Saltar al contenido
La Redacción

Los gastos hormiga y como evitarlos

8 abril, 2020

Los gastos hormiga y como evitarlos. Hoy, quisiera empezar haciéndole una pregunta: ¿Le ha pasado, estimado lector que llega al final de la quincena y anda contando los pesos que le sobran en la bolsa y los hace rendir lo más que se pueda o una vez que le depositan su quincena se pone a repartir lo que le depositaron y se da cuenta que todo lo que gana ya está asignado para pagar renta, gasolina, pasajes, comidas, colegiaturas y demás gastos y le vuelven a quedar los mismos pesos con los que terminó la quincena anterior?

Si, se quedó pensando y la respuesta fue positiva, habría que hacer una lista de cuáles son los gastos que estamos haciendo de más en nuestra vida diaria y que podemos prescindir de ellos y mejor ahorrarlos o destinarlos a algo más productivo en el mediano o incluso largo plazo.

Sabemos, que rubros como la renta, lo que destinamos a la despensa y colegiaturas son casi intocables y son los compromisos que hay que liquidar cada mes, además de los servicios de la casa como luz, agua, teléfono y gas.

En el caso de los servicios, se tendría que revisar si se puede contratar un servicio telefónico que incluya el internet o el cable y sea más económico, tener focos ahorradores o tener servicio de gas natural y pagar un poco menos en ellos.

Si hablamos de la despensa, es recomendable verificar precios en varios lugares y ver en donde se ofrecen mejores productos, ver si las ofertas de 3×2 en verdad lo son o solo estamos gastando dinero de más, aprovechar los programas de puntos y recompensas que dan algunos establecimientos y canjearlos por mercancía.

En el caso de frutas y verduras, se pueden juntar varias personas para comprar por mayoreo y repartir el gasto entre todos.

Y así, podríamos seguir con los ahorros en los rubros de la casa, pero que hay de los gastos que hay por pago de membresías de servicios de streaming para ver series o descarga de música, ¿Realmente los usamos de forma frecuente o solo unas veces?.

Por otro lado, está el uso de aplicaciones de servicios taxis, la distancia por la que nos transportan vale la pena pagarla o podemos caminar unas cuadras para llegar a nuestro destino.

O que tal, el café, la galleta o algo de la tienda que no necesitamos, pero se antoja comprarlo o incluso compramos algo que no necesitamos y se queda guardado con la idea que en algún momento se puede usar.

Si vamos haciendo cuentas, se van agregando pesos por aquí y por allá y al final del mes son $200, $300 ó hasta $500.00 en cosas que no necesitamos  y al año se convierten en miles de pesos, que bien nos pueden servir para una emergencia o unos días de vacaciones a fin de año.

Intentemos ahorrar, en esos rubros o incluso guardar las monedas que nos dan de cambio en la tienda o aquel reto de juntar las monedas de $10.00 en un frasco y ver cuánto se ahorra a final de año, posiblemente no se juntará una fortuna, pero de algo nos puede servir.

¿Usted ya hizo cuentas de cuanto se gasta al mes?

¿Ya conoces nuestro Instagram?