Portada » Blog » Música » Lost Tapes Vol. I, nuevo álbum de Feather Crow
Música

Lost Tapes Vol. I, nuevo álbum de Feather Crow

6 tracks que nos rodean de una atmósfera emocional intensa

Integran 6 canciones esta nueva producción de la banda capitalina quienes han trabajado con esmero en conseguir estos objetivos, que se viven en Lost Tapes Vol. I

De Feather Crow

La banda capitalina de Clean Polished Metal, integrada por Ave Ikez en la batería, Adda Bell, en el bajo y Enessy Von Terym en las vocales, presume su nueva producción musical, que fue publicada este 3 de agosto del año en curso, denominado Lost Tales Vol. I, que se encuentra integrado por 6 tracks, que nos vuelcan su talento, intensidad, emoción y magia de estas tres artistas en nuestros sentidos.

La banda surge en el año 2012, donde las mujeres que integraron esa agrupación se unieron para darle vida a este concepto de los cuervos emplumados, su primera presentación en la opinión pública se realizó en un evento en Texcoco ya para el año 2013.

Aunque la formación de Feather Crow ha sido variada, iniciando con cinco integrantes hasta quedar ya de manera estable con las actuales tres integrantes.

Aunque son ellas tres, quienes generaron su producción sonora Arlekin Memories publicado en 2017, y este año vio la luz este nuevo álbum en tiempos de pandemia y presencia de riesgo de contagio con el Covid 19, a pesar de estas condiciones este nuevo disco pudo ver la luz.

Del álbum

Este fue mezclado, producido y masterizado por las integrantes de la banda, lo que genera sin duda, un trabajo seco, y directo, sin la intervención de otros elementos, o manos que trabajen en esta obra sonora.

De las canciones

La inspiración de las 3 artistas sonoras, generó y produjo seis piezas sonoras que dieron vida al disco Lost Tapes Vol I, que son las siguientes:

1.- Canticus Sierenis

2.- Tiempo

3.- Heart of Dust

4.- Temible

5.- Tal Vez

6.- Silencio

El álbum básicamente describe la intensidad femenina por la vida, los sueños, anhelos y esperanzas, historias que nos llevan a los melómanos, a los escuchas, por un océano de deseos por cumplir, y esperar evolucionar al final de todo tipo de caos existente.

La obra sonora de Feather Crow fue toda una odisea el realizarla, obviamente hacer un disco no es nada sencillo, hay que reunir fondos, para invertir en estudios de grabación y producción, conseguir equipo de audio, entre otros muchos asuntos que requiere una inversión considerable.

La primera canción con la que abre este disco, se llama Cántico de Sirena, Canticus Sirenis, fue la canción, que fue seleccionada por unanimidad, por las integrantes de la banda, para abrir apetito sonoro, una pieza de intensidad sonora, que habla sobre la fuerza femenina de la sirena.

El desarrollo de la pieza musical tiene en si su propia historia, en voz de las creadoras comentaron, que costó mucho trabajo hacerla y terminarla, tras varios intentos, varios estilos, de trabajo creativo, la Sirena representa así esa fuerza, esa búsqueda de la escena primigenia, que va subiendo de intensidad para salir adelante del caos, y explotar en plenitud sus virtudes.

Tiempo, es una canción particular donde la banda experimenta y se acerca a los sonidos electrónicos, cosa sin lugar a dudas particular, debido a que es su primera vez por enfocar sus energías en un giro inesperado, sin embargo, la canción no pierde el estilo del grupo.

Al contrario, Tiempo parece un experimento, consciente y maduro, que salió con muy buenos resultados para propios y extraños, para seguidores y desconocidos que pueden quedar cautivos con estos cantos en esta pieza.

Los sintetizadores adornan de manera sobria, y reflexiva, a la fuerza de las percusiones y su ritmo, así mismo la voz, proyecta esa neblina en nuestra mente, como si pudiéramos ver el efecto del pasar del mismo tiempo, como en una película.

Entre lamentos miedo, valentía, la eternidad, el recuerdo ¿hay vida después de la muerte?, son cuestiones, conceptos e inquietudes que se abordan en esta construcción sonora.

Hart of Dust también una canción que se atrevió a hacer algo diferente, esta es la pieza más electrónica que se ha creado en el historial creativo de las canciones del grupo donde fusionan al género del electro gothic, es decir rítmica con fuertes impulsos, envueltas de atmósferas de penumbra y oscuridad.

Corazón de polvo, una pieza muy peculiar de la banda que tampoco deja en el olvido su estilo sinfónico, un momento divertido, un deleite auditivo que cautiva los sentidos, como dicen las creadoras.

Temible, una canción que evolucionó muestra lo temible de las palabras que no se quieren escuchar, que no se quiere saber que existen, una pregunta ¿qué es lo más temible que se puede soportar?

Tal vez, la pieza que abre su existencia con un piano que genera sonidos lúgubres, un “tal vez” que se convierte en una penuria, de incertidumbre, una penuria emocional, y qué al mismo tiempo maneja de manera ambigua la soledad.

Silencio quizás la más sentimental, depresiva y reflexiva del álbum, por que es el momento en que una persona, está consciente de un amor, que no tendrá mañana, el final del viaje sonoro del álbum, momentos reflexivos profundos, que buscan estabilidad de emociones turbias.

Así pues, se vive el escuchar esta producción discográfica, que sin duda trascenderá por la finura, cuidado en los detalles y las exigencias creativas, artísticas y técnicas, que fueron cumplidas por el compromiso de hacer crecer al grupo.

Un disco con ideas interesantes, que reflejan la humanidad de sus creadoras, que reflejan su creatividad y la manera propia de hacer música, sin duda conquistarán miles de seguidores cuando vayan descubriendo aún más el material sonoro que contiene esta producción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish