Portada » Blog » Entrevistas » Luiggi Zucchetti, transformación personal y endomarketing
Entrevistas

Luiggi Zucchetti, transformación personal y endomarketing

Escucha la entrevista completa

Luiggi Zucchetti: profesional, con conocimientos en marketing, ventas y liderazgo nos explica un poco la importancia de la transformación a nivel general, así como para las personas y empresas, las cuales se encuentran en un desafío producto de los cambios mundiales generados por la pandemia COVID-19.   

Luiggi Zucchetti nos habla de cómo las personas están en constante cambio; de igual forma las empresas y el mundo en su totalidad. En algunos momentos, la transformación es causada por agentes externos que nos obligan a tomar una pausa y pensar cómo afrontar la situación.

Para toda la humanidad ha sido notorio el impacto de la pandemia de COVID-19, este virus ha hecho que todo se haya transformado y que exista un nuevo orden, por lo tanto estamos en un momento de ensayo y error, enfrentando nuevas situaciones.

Luiggi Zucchetti nos explica que la transformación es una palabra de gran impacto, tiene mucha esencia, mucho peso e importancia, pues todo es vulnerable a cambiar. “La transformación emerge desde tu propio ser”. Para que exista un verdadero cambio en el exterior, debe haber un cambio profundo de manera interna así lo menciona el experto.

Este nuevo orden ha afectado a las personas, colegios, universidades y empresas; el mundo en general tuvo la necesidad de enfrentarse a un nuevo sistema y adecuarse a la transformación que llegó sin avisar. En el caso empresarial, los colaboradores han tenido que adaptarse a este nuevo sistema como el de trabajar desde el hogar, encontrando valor en la gestión de tiempo que anteriormente no era de tanta importancia, cuando hoy en día es fundamental para cumplir con los objetivos.

Entonces, ¿qué papel tienen las empresas en este tema de la transformación?

Las empresas tienen la responsabilidad de generar el ambiente y condiciones necesarias para que el colaborador encuentre equilibrio laboral dentro de la compañía. Las empresas, al tener responsabilidad sobre sus socios estratégicos, deberán crear medidas capaces de integrarlos como familia para el negocio, a esto le llamamos: Endomarketing. Muchas empresas gastan dinero en estrategias de marketing para atraer más clientes, pero ¿qué sucede internamente?

El Endomarketing se refiere al trabajo realizado para y por la empresa en donde la meta es generar condiciones de beneficio interno; se crean condiciones capaces de incluir a los colaboradores para que sientan gratas experiencias y trabajen comprometidamente por cumplir con las metas del negocio. Al aplicar esta estrategia de marketing podrán generar un mejor ambiente laboral, habrá mejores relaciones interpersonales y sentido de pertenencia. Es decir, los trabajadores trabajarán allí porque quieren y no porque tienen que hacerlo, ya que no solo debe existir un salario económico, sino también un salario emocional.

En este sentido, tanto el marketing, como el Endomarketing deben tomarse en cuenta y aplicarse en las empresas, esto generará un equilibrio entre lo interno y lo externo. “Los clientes externos no deberían de ser lo primero; lo primero deberían de ser los clientes internos, puesto que si cuidas de ellos; ellos cuidarán de tus clientes externos” Luiggi Zucchetti nos comenta.

Un líder no trabaja solo, siempre necesitará de socios estratégicos, que vienen a ser los colaboradores. Para ello, deberá asegurar brindar bienestar y estabilidad laboral; cuando existe un buen entorno laboral, la cultura empresarial se fortalece y se puede evidenciar de manera más clara, observando la relación entre colaboradores y empleadores, promoviendo la integración y el compromiso que se adquiere con los fines de la empresa, siendo estos: crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta