Portada » Blog » Música » Lyrica Vol. 1 primer álbum de RVNGEL
Música

Lyrica Vol. 1 primer álbum de RVNGEL

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

Liryca Vol. 1 de RVNGEL

Lyrica Vol. 1 fue el primer álbum publicado por el escritor, artista multidisciplnario hidalguense Martín Rangel, que se reconoce en estos mundos como RVNGEL, haciendo hip hop.

Se grabó en el estudio de Shadow Squad Records, se publicó en junio de 2017, la mezcla la hizo Doble Tempo, hay producción de distintos productores: Beastie C, Soulfreq, Doble Tempo, entre otros.

Martín Rangel (Pachuca, 1994) es escritor, artista multidisciplinario y traductor. Ha publicado seis libros de poesía.

Bajo el seudónimo RVNGEL rapea y ha lanzado el álbum LYRICA VOL. 1 (SHADOW SQUAD RECORDS, 2017) y el EP El Mismo Error (VOID CLVB, 2020). Pertenece al crew de artistas Shadow Squad.

primer álbum de RVNGEL

Lyrica Vol. 1 R V N G E L tracks

La estructura que da vida a este disco está integrada por diez canciones

1.- RVNGEL Redes Negras producido por Beastie C.

2.-RVNGEL – Si mis ojos hablarán por mi producido por Golden CVT

3.-RVNGEL – Nuestro destino fatal producido por Knowmadic

4.-RVNGEL- No tengo tiempo (Live at Low Ride) producido por Doble Tempo

5.-RVNGEL – Mi subvertida realidad (live at lo noise)

6.-RVNGEL – Lástima de vida producido por Nik Sonu & Doble Tempo

7.-RVNGEL- Las paredes me hablan (álbum versión) producido por Doble Tempo

8.-RVNGEL – Flor de Escupitajos (Album Versión) producido por Beastie C.

9.- RVNGEL -Entre paréntesis producido por Soulfreq

10.-RVNGEL – Materia y Nada Más producido por A-Tape y coproducido por Doble Tempo.

Uno puede esperar cualquier cosa de algún músico que haga hip hop, pero en este caso, uno se encuentra con letras, letras y más letras, vestidas bajo una capa de poderes simbólicos, poemas que se convierten en canciones que surgen del tintero de RVNGEL.

Arturo Cruz F.

Eso es Lyrica Vol 1.

De la esencia creativa

El artista hidalguense ha manifestado su ejercicio de rimar palabras y versos, que ha hecho desde los 19 años con su primer libro publicado, por que hace varias cosas, con la finalidad de liberar su alma y a su espíritu de RVNGEL.

Redacta poemas que salen desde lo profundo de su mente, y se van armando como memorias de sus experiencias, como sueños de sus esperanzas hacia el mañana, ejercicios líricos que se acoplan a ritmos de sonidos procesados y hasta un poco experimentales.

Resistir es un milagro que a veces no podemos pagar, reza un texto de la canción Nuestro destino final, que navega entre sentimientos y sueños.

Auto análisis

Entre paréntesis, es una canción reflexiva, mirar hacia el interior, entender el fluir, entender el caos personal, entender el desorden y caminar hacia la superficie, donde podemos encontrar un espacio, entre paréntesis y el ruido, entre la lengua y el lenguaje.

R V N G E L ha caminado en el abismo de la vida, su mente profunda y analítica, como un buen observador, de los sentimientos, como un observador del caos, de todos los destinos finales que son fatales.

Aunque no busca comprensión, en los demás, se expresa por necesidad, por impulsos literarios que agitan a sus ideas internas bajo las penumbras, o la sobrevivencia.

Las piezas sonoras de Lyrica nos van llevando poco a poco a las atmósferas que visualiza el autor, los sonidos tienen personalidad propia y son acompañantes perfectos, para escuchar sus letras y versos.

Además, la búsqueda de su ser original se ve o percibe de manera litera en estas canciones, No tengo tiempo para el tiempo, rezan sus versos.

El poeta va creando puentes a través de los mundos que él vive, aprecia y reconoce, las canciones son eslabones que marcan la diferencia entre cada uno de esos planos dimensionales.

Vale la pena, darse un tiempo, escuchar la voz de RVNGEL y escuchar y fluir con esas cápsulas oníricas que nos llevan al ritmo de esos beats.

El hip hop hidalguense tiene talento en sus voces, de los poetas de esta comarca minera, que se atreven a trabajar más allá de l verso y le adhieren melodías, trabajo que se reconoce y respeta.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta