Portada » Blog » Cine » Macabro FICH apoya creadoras de cine de terror
Cine

Macabro FICH apoya creadoras de cine de terror

MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México es el primer y más experimentado festival de cine de género del país.

Vio la luz de la opinión pública en el 2012, creado por su directora Edna Campos y por Arturo Castelán, y ahora han creado el concepto Macabro Coven.

Desde el año mencionado y con mucho trabajo de por medio, se ha convertido en una referencia obligada para los seguidores, amantes, cinelomanos, y gustosos por esta disciplina audiovisual, especializada en el género del horror

Este festival nació como un espacio para la exhibición, rescate y difusión del cine de horror independiente.

Se ha hecho énfasis en el trabajo de la mujer en el cine de terror desde hace varios años como la antología de textos “Femmes Fatales” 11 escritoras hablan de cine de terror, editado en 2011.

Fue en el año 2013 que el festival cinematográfico, dedica su edición al trabajo de actrices y directoras en el cine de terror, y ahora, su siguiente paso, fue diseñar  el Macabro Coven.

Este será un espacio en el que se tendrá actividades permanentes, dedicadas a la promoción y al impulso del trabajo de las mujeres en el cine de terror.

Actividades:

1.La primera Convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres. Consulta las bases en www.macabro.mx

2.La conformación del directorio internacional de mujeres en el cine de horror del Macabro Coven.

3.La difusión de proyectos o actividades encabezadas por mujeres, afines al tema del Macabro Coven (películas, libros, obras de teatro, presentaciones, proyectos musicales, proyectos plásticos o audiovisuales) a través de los canales de Macabro FICH.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta