Portada » Blog » Entretenimiento » Maldita: Cursed
Entretenimiento

Maldita: Cursed

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

Recientemente me di una oportunidad de ver una de las últimas series de fantasía épica de la plataforma Netflix, que fue presentada en este año en tiempos de pandemia, y confinamiento, el pasado mes de julio, la producción parece ser de bajo presupuesto, pero terminó por atrapar mi atención.

Katherine Langford, Gustaf Skarsgård, Peter Mullan, y Devon Terrell son parte del elenco que formó parte de esta primera temporada la cual se encuentra integrada por diez episodios.

Nimue esta basada en una de las muchas leyendas de la mitología de La Leyenda del Rey Arturo, donde esta mujer muestra una evolución dentro de su personaje, quien va cambiando antes las diferentes vicisitudes, conflictos y momentos críticos en cada uno de los episodios.

Esta serie no está basada en la historia de los personajes alrededor del Rey Arturo, está basada en la obra de una novela homónima de Frank Miller y Tom Wheeler.

Así que vale entender y comprender las enormes diferencias que se desarrollan en esta historia, pues no se desarrolla como si fuera canon de lo histórico.

Nimue es el nombre de la protagonista, quien encarna a la historia legendaria de la Dama del Lago, quien fuera un personaje poderoso y de alta magia.

Nimue es uno de los muchos nombres que se asocian con la Dama del Lago, un personaje que siempre ha estado rodeado de un halo de misterio en las diferentes representaciones del mito.

Tanto sus orígenes como su papel en la historia han ido variando en las distintas adaptaciones, pero a rasgos generales es conocida por ser quien entrega Excalibur a Aturo, por entrenar su magia con Merlín y por ser la madre adoptiva de Lancelot.

La Dama del Lago ha formado parte importante en esas historias de tradición Celta, que además han desarrollado de manera importante diferentes mensajes de evolución humana, como poder controlar el poder interno, llevar al máximo las capacidades humanas para concretar aún mejor una evolución.

En las versiones originales de este personaje mítico algunos se remontan a los dioses celtas y al folclore galés. Según la leyenda, vive en un lago que rodea la isla de Avalon. Su magia proviene de las enseñanzas de Merlín, con el que tuvo una relación romántica.

En esta serie Nimue toma un papel diferente, inclusive la Espada de Poder, tiene una gran importancia en el desarrollo de la historia.

Aunque han sido muchas críticas que la serie ha recibido, en las diferentes redes sociales de la plataforma de Netflix, se ha dividido el gusto y favoritismo de la misma.

No le quiero presentar spoilers de toda la ser de estos diez capítulos, amable lector, siempre he pensado que a pesar de que alguien nos puede dar a conocer el contenido de una película, serie o algo, nos antepone, nada como verla por uno mismo, y experimentar la totalidad de ver esa serie, película o contenido.

La serie dejó un final en puntos suspensivos en esta primera temporada, quizás veamos los nuevos caminos que deberá de caminar Nimue, como la Dama del Lago, quien cayó en un álgido momento de crisis en el desarrollo de este episodio décimo, que cierra este primer ciclo.

Del Reparto

Katherine Langford como Nimue.

Florence Hunt como Nimue (a los 10 años)

Ella Prebble como Nimue (a los 5 años)

Devon Terrell como Arturo

Gustaf Skarsgård como Merlín

Peter Mullan como Padre Carden

Lily Newmark como Pym

Shalom Brune-Franklin como Morgana

Daniel Sharman como “El monje que llora” / Lancelot

Sebastian Armesto como el Rey Uther Pendragon

Emily Coates como Hermana Iris

Billy Jenkins como “Ardilla” / Percival

Bella Dayne como Red Spear

Peter Guinness como Sir Héctor

Matt Stokoe como “Caballero Verde”/Gawain

De la serie

La serie se basa en la novela del mismo nombre de Frank Miller y Tom Wheeler que había sido anunciada una semana antes y que se esperaba que fuera publicada por Simon & Schuster en 2019.

El libro, una novela ilustrada para adultos jóvenes titulada Cursed, fue elegido para que Wheeler escribiera la historia y Miller proporcionara las ilustraciones. Además de crear la adaptación televisiva, se esperaba que Miller y Wheeler también produjeran la serie como productores ejecutivos.

El 12 de septiembre de 2018, se anunció que Zetna Fuentes dirigiría y actuaría como productora ejecutiva de los dos primeros episodios de la serie. Además, se anunció que Wheeler serviría como guionista y showrunner, y que Silenn Thomas sería coproductor ejecutivo.

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta