Portada » Blog » Entrevistas » Mano de obra y su director David Zonana
Entrevistas

Mano de obra y su director David Zonana

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista completahttps://open.spotify.com/episode/3Y3EolV1EMODE0lTCRBnGH

En esta oportunidad en De que se puede se puede, Elizabeth Michel junto a Carlos Juárez y David Zonana, director de la película MANO DE OBRA abren una discusión acerca del propósito de la película, las experiencias dentro y el mensaje que se pretende dar a los usuarios.

La película es un drama de la vida real con participación de albañiles verdaderos, que fueron buscados para crear una narrativa emocional directa, en ella se retrata la realidad latinoamericana centrado en el mundo precario laboral y temas de moralidad, corrupción, ética y deficiencias en el sistema. En sí, la película narra la historia de Francisco, albañil que trabaja construyendo casas de lujo en Ciudad de México; sin embargo, a pesar del peso e importancia que transmite, el director anuncia que no deja de ser entretenida y con un mensaje de gran impacto para la comunidad.

El director, David Zonana refleja sus intenciones a través del mensaje que quiere dejar con la película, el cual se basa en el estilo de vida de los albañiles y temas sociales como disparidad, injusticia e impunidad.

Con esto, David pretende que los televidentes tengan algo en qué pensar después de verla, entender la situación que quizás no se tiene muy presente, lograr abrir los ojos ante la realidad, cuestionarse cómo es la sociedad y como se está viviendo.

David muestra una realidad dura, pero que debe entenderse para buscar cambios positivos que generen un antes y después. Con la creación de “Mano de Obra” se cambiaron vidas, no solo para los televidentes, sino también para aquellos trabajadores que de la noche a la mañana dejaron de construir para convertirse en actores, amigos y familia.

A veces, está bien escapar de la realidad viendo películas de acción, ciencia ficción y terror, pero nunca se debe dejar de un lado estos mensajes que directores como David Zonana quieren sembrar en la comunidad.  

Etiquetas

Comentario

Haz clic aquí y comenta