Portada » Blog » Historias de vida » Manto Estelar, rock progresivo de Lyrean
Historias de vida

Manto Estelar, rock progresivo de Lyrean

Emociones sonoras de rock progresivo distópico

Fotos: Cortesía

La dupla integrada por los hermanos Palacios Orlando y Antonio originarios de Colima han trabajado mucho en la difusión de su material sonoro que fue publicado en 2017 Manto Estelar, en redes sociales, buscando y llamando la atención de melómanos y aficionados a estos subgéneros del rock en su vertiente del progresivo.

Sobre el disco Manto Estelar

En octubre de 2015 comenzaron a grabar “Manto Estelar” y fue hasta marzo de 2016 que concluimos la producción.

Manto Estelar se creó y gestó como un álbum conceptual, que después de haber sido sometido arduo trabajo sonoro en el estudio, fue lanzado en noviembre del 2017, tanto en formato físico como digital.

Compuesto por 10 temas y su estilo navega en los géneros del kraut rock, post rock, con matices de rock progresivo.

La portada de la obra musical corresponde a una obra artística, a una pintura que realizó el artista plástico Juan Tomás Hernández, nacido en la Ciudad de México, peor radicado en Colima, ese diseño fue elaborado exclusivamente para la portada del álbum la inspiración del diseño fue basado en el estilo, modo, estructura y forma que tenían las portadas de los grupos de rock progresivo de la década de los 70.

Para el desarrollo de las canciones incluidas en Manto Estelar, fluyen sobre una historia que ellos crearon sobre el espacio y el universo, a diferencia de otras producciones musicales este álbum abre su existencia sónica, con dos piezas instrumentales.

Aypa escrito en griego que significa Lyra como la constelación y el siguiente llamado Terra.

Se ajustó a la primera pieza una grabación del transbordador espacial Discovery lanzado al espacio en el 2008, decidieron su inclusión por que ene se viajaron astronautas de origen mexicano.

De los músicos

Juan Pablo Palacios desarrolla la ejecución del bajo, sintetizadores y la voz guía, su fraterno Orlando Palacios, ejecuta el instrumento teremin, guitarra y la voz

Incluyeron en el álbum diversos idiomas, como el Español, Frances, Inglés, Náhuatl y la lengua oficial de Filipinas.

Escenarios

Desde que se formaron como grupo comenzaron a asistir en diferentes centros de convivencia de su ciudad natal acompañando a otros grupos de la escena local, además se han presentado en Festival Emergencia Guadalajara, Foro Escénico 330 en Hidalgo, Sofarsounds Guadalajara y Festival Internacional del Volcán en Colima.

Sobre el concepto del nombre de Lyra

En entrevista los hermanos Palacios comentaron:

“Buscábamos un nombre misterioso, poco común, que a la vez tuviera qué ver con la música que en ese momento estábamos haciendo. Lyrean está inspirado en la mitología griega; la historia de la lyra de Orfeo que podía producir una música capaz de calmar a las fieras. Se dice que cuando Orfeo fue asesinado, Zeus tomó su lyra y la convirtió en constelación; la constelación de Lyra. De ahí viene el nombre de nuestro proyecto”

Comentó Orlando Palacios.

El mensaje de la música de Lyrean

Creo que todos buscamos sonar únicos, por eso incluimos instrumentos como el didjeridú o el theremin. Escribimos letras en español con mensajes tanto en inglés como en francés, náhuatl y tagalo.

Nuestra primera producción es un álbum conceptual; una historia que creamos sobre el universo y las cosas que nos rodean cuyo personaje principal es Delmiro, quien es ayudado por seres de otro planeta con tecnología fuera de este mundo.

Los tracks de Manto Estelar

1 Λypa 4:14

2 Terra 3:37

3 Falling Down4:57

4 Delmiro 5:12

5 Alpha Centauri 5:20

6 Sous le ciel 3:44

7 Manto Estelar 5:22

8 Revelación 5:50

9 C’est le jour 5:32

10 R.E. Pulse

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta