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La Redacción

Marketing de experiencias

4 diciembre, 2019
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Cualquier persona en los negocios sabe que el marketing de experiencias es un ingrediente clave para vender los productos que fabrica y los servicios que brinda. Si la gente nunca se entera de las cosas que vende, es probable que no las compre. 

Pero, ¿qué tipo de marketing funciona mejor? Según una encuesta de Nielsen, el 92 por ciento de los estadounidenses confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en otras formas de comercialización.

En pocas palabras, el marketing de experiencias mejor que cualquier otra cosa que pueda hacer. 

Entonces, ¿no es allí donde debe centrar sus esfuerzos de marketing? 

En su libro Fizz: Aprovechar el poder del marketing boca a boca para impulsar el crecimiento de la marca, el experto en marketing Ted Wright responde a esas preguntas con un SI definitivo. Según Wright, el secreto es crear una historia de marca «hablable», una que los influencers quieran compartir con otros que conocen.

Cuando le des a esos influencers una gran historia para compartir, entonces estarás en camino a una exitosa campaña de marketing de boca en boca.  Aquí están las tres cualidades de una historia de marca hablable. 

1. Hazlo relevante

Para que una historia gane impulso de boca en boca, tiene que estar relacionada de alguna manera con las personas que están hablando. 

2. Hazlo interesante  

Si bien hay todo tipo de formas de hacer que la historia de su marca sea interesante, dos son particularmente efectivas. Primero, ¿tu historia hace que la gente diga «hmmmm?»

Es decir, ¿hacen que la gente deje de hacer lo que está haciendo para considerarlo? Si es así, estás en el camino correcto. Si no, intente nuevamente. Segundo, ¿tu historia presenta noticias? Las personas prestan atención a la información que es nueva y notable para ellos. Si puede proporcionar a las personas noticias reales, se detendrán y prestarán atención. 

3. Hazlo auténtico 

La historia de su marca debe coincidir con lo que los consumidores ya piensan acerca de su empresa, sus productos y servicios y sus valores. Si no pasa la prueba de olor, intente nuevamente. 

Bonus:

la prueba de brunch  Una vez que tenga una historia de marca que cree que cumple con estos tres criterios: relevante, interesante y auténtico, entonces invite a algunos amigos a un brunch y pruébelos. ¿Están sus amigos comprometidos y entusiasmados de escuchar lo que tiene que decirles o los está poniendo a dormir? Si tiene su interés, entonces tal vez esté listo para probar su mensaje en el público en general.

¿Te gustaría aplicar el marketing de experiencias en tu negocio? haz clic aquí y con gusto nos sentamos a platicar.

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