Portada » Blog » Mascotas » Peludos y humanos en esta época de cuarentena
Mascotas

Peludos y humanos en esta época de cuarentena

Nuestros peludos son una parte importante en la vida de cada familia por esa razón debemos cuidarlos ya que ellos también están en cuarentena como todos nosotros.

Las mascotas también sufren el estar encerrados, en lugar de hacer sus paseos cotidianos alterando su estado físico y emocional. Una de las causas de estar confinados es la agresión debido a que no pueden quemar su energía por tal motivo más adelante les enseñare algunos hermosos y divertidos juegos para ellos.

Es importante que en esta cuarentena nuestros peludos la pasen bien y que puedan jugar con ellos dentro de casa. Hay varios juegos que pueden hacer para que nuestros peques no se desesperen y tengan actividad quemando esa energía para que en la noche estén tranquilos.

Algo muy importante que tengo que decir aunque este no es el artículo para eso es que nuestros peludos no contagian coronavirus, no lo transmite por favor no lo abandones.

Volviendo al tema existen varios juegos interactivos que puedes enseñarle a tu peque a jugar, ten paciencia y no te desesperes. Él poco a poco va a entender lo que deseas enseñarle y cada vez que lo haga bien debes premiarlo con caricias o con un premio(cuadrito de salchicha o quesito).

Divertidos juegos interactivos para tus peludos

1.- Ten su mente activa con esto quiero decir que puedes enseñarle a tus peludos cómo encontrar su pelota en distintas partes de tu casa, escóndelas y enséñale cómo buscarlos.

La idea es que el juguete preferido de tu hermoso peque lo impregnes de tu olor, lo escondas en alguna parte donde siempre está tu mascota y le digas ” BUSCA “. Para enseñarlo tú lo vas a guiar cuando sienta por donde está la pelota entonces se la das y se la avientas para que se dé cuenta de lo que deseas mostrarle. Al principio vas a poner la pelota cerca de donde empiezan pero ya después la vas alejando más hasta que lo haga y entonces el premio es jugar con tu peludito. Será agradable y ayudará con su educación canina.

2.- Juega a las escondidas con tu peque adorado. Lo que debes hacer es buscar un lugar donde puedan estar después le explicas a tus peludos que deben ir a buscarte cuando no te vean o te hayas escondido. Cuando encuentres un lugar entonces llámalos diciéndoles “VEN” y cuando vayan hacia ti diles buen chico y corre hasta donde estaban en un comienzo y eso hará que tus peludos entiendan que se deben quedar ahí cuando el juego comienza.

Te recomiendo que te escondas en un lugar cerca de donde se encuentra tu hermosa bendición.

3.- Libera la ansiedad de tus peludos esto lo haces con una pelota que tenga un hoyo tipo kong y le metes galletas esta actividad es para intensificar su desarrollo cognitivo. Además si gustas puedes ponerle un poco de comida en lata tipo paté y congelarla. La idea es que se lo coman lentamente y se entretengan.

4.- Haz que su mente trabaje para hacer esto se necesita un pet de Red Cola, unas tijeras y croquetas. La idea es que le hagas hoyos al pet con las tijeras no muy grandes solo del tamaño de las croquetas las introduces en la botella y le cierras. El peludo tiene que idear cómo mover la botella de forma que salgan las croquetas y se las pueda comer.

5.- Puedes enseñarle ciertos comandos como sentarse, dar la pata, echarse o abrir la puerta etc .Solo se trata de repeticiones una y otra vez sin desesperarse.

Ustedes tienen imaginación y pueden crear juegos interactivos para todos los peludos. La idea es que ustedes no se molesten porque no les entienden, tienen que ser pacientes y decirles como es el juego. Poco a poco con la repetición entenderán.

Diversión para los gatitos de casa

Los gatos son independientes pero también puedes enseñarles algunos trucos interesantes que te voy a decir a continuación.

1.- Enseñale a sentarse, echarse o a saludarte todo esto se hace con un poco de lata para gatos tipo paté, una cucharita y paciencia. Ejemplo si le enseñas a sentarse: está el gatito junto a ti o enfrente de ti y tomas un poco de comida para gato, se la enseñas y haces que se sienta cuando lo haga lo premias si no lo hace no pasa nada.

2.- Con un listón de tela hazle una tipo caña de pescar la idea es que tus peludos la agarren y se diviertan por horas.

3.- Haz un laberinto con cajas de cartón de modo que cuando llegue a una parte tenga un incentivo para seguir buscando por túneles o diferentes tipos de hoyos sus croquetas o un poco de queso, algo rico que lo haga seguir jugando por horas. Así va a sacar su estrés y va a estar mejor.

4.- Si tienes velcro en tu casa enséñale las diferentes texturas que existen para los gatitos peludos y cómo puede disfrutar de ciertas telas que no se deshilachen como el estambre.

Otra cosa que es importante es hacerles un edificio de cajas de diferentes tamaños el cual tenga que brincar de uno en uno para llegar a la última caja, disfrutará los juguetes que mamá o papá les hacen tanto a los peludos como a los gatitos.

Ahora que hay cuarentena es importante disfrutar este tiempo con los enanos que son parte de la familia y que al igual que los niños necesitamos cuidar de que no hagan travesuras o puedan tener un accidente.

Por favor no los saques a la calle y sé un dueño responsable de tus peluditos.

Se me olvidaba comentarles algo muy importante que es: No les pongan gel antibacterial ni alcohol ni cloro a los cojinetes de tus peques porque les hace mal, si los sacas al regreso limpia sus huellitas con jabón y agua.

Con estos consejos y llevándolos a cabo tanto ustedes como sus mascotas en estos momentos difíciles nos serán más amenos y disfrutaremos más la compañía de nuestras mascotas.

Etiquetas

Gaby Reyes Rivera

Soy una mujer de 50 años me gusta y amo escribir, disfruto escribiendo la adrenalina que se siente cuando disfrutas el momento o estás con tu pareja. Me encanta transmitirles ese deseo, ese amor intenso que existen para las mascotas, la pareja , el amor hacia todo lo que tus ojos te dejan ver y la salud. Me gusta escribir poesía o cuentos eróticos. Soy una guerrera que lucha cada día por tener una mejor calidad de vida   y tiene una sonrisa para ti.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado