Portada » Blog » Netflix » Menéndez El Día del Señor
Netflix

Menéndez El Día del Señor

Menéndez El Día del Señor contó con las participaciones actorales de Juli Fábregas, Dolores Heredia, Ximena Romo y Héctor Illanes quienes protagonizan esta coproducción hispano-mexicana

Dicho trabajo fílmico, se encuentra dirigida por el barcelonés Santiago Alvarado Ilarri.

En esta colaboración fílmica conocemos al cura Menéndez, quien es magistralmente interpretado por el actor Juli Fàfregas.

Menéndez es una producción de la mexicana Sula Films en coproducción con la productora española Magno Entertainment.

Dicho personaje, se encuentra atormentado, por fantasmas y malos recuerdos de su pasado, habitando en su domicilio, el solo.

El cura debe atravesar por algunos procesos en su vida, que le han dejado fuera de balance.

Menéndez es una producción de la mexicana Sula Films en coproducción con la productora española Magno Entertainment.

El estreno coincidió, no por casualidad, con el fin de semana de la festividad mexicana de El día de Muertos y la fiesta de Halloween celebrada en casi todo el mundo cada vez con más fervor.

Pero a la casa de Menéndez llega uno de sus mejores amigos, quien le comenta una situación muy complicada que le aquejaba a su familia, principalmente a su hija mayor.

Entonces el mejor amigo de Menéndez, trata de convencerlo, de que le brinde su ayuda.

Aunque el cura, se opone, debido a que había perdido su fe, en su oficio como hombre de la iglesia.

El director Santiago Alvarado Ilarri, ha sido ganador del Premio Noves Visions del Festival de Sitges con su debut Capa caída (2013)

La película resulta interesante, muy grotesca, vemos a los personajes que se encuentran manejando situaciones en caos que han llegado al límite.

Situaciones que, aunque pueden ser predecibles, nos dejan al final con cierto asombro.

Menéndez El Día del Señor, película de Netflix

Cuando vi la película, me agradó mucho como se iba desarrollando cada escena, y la atmósfera de misterio de la casa del cura.

Eso fue especial, se sentía esa soledad, que el cura vivía en ese recinto, y debía contemplar su sobrevivencia.

En alguna entrevista comentó el director de la película:

 “La idea era llevar una película sobre un exorcismo a un nuevo terreno, dándole una vuelta de tuerca al género. Menéndez es violenta, grotesca, terrorífica y con pinceladas de humor muy negro. Pero también es una película sobre personajes complejos que andan perdidos y llegarán a situaciones límite para encontrarse.”

De la misma manera que en su ópera prima, en Menéndez: El día del Señor también ha realizado la labor de guionista a cuatro manos junto a Ramón Salas.

Reparto principal en Menéndez El Día del Señor, película de Netflix

Menéndez

Juli Fàbregas

Raquel

Ximena Romo

Marisa

Dolores Heredia

Sebastián

Héctor Illanes

Demonio

Oscar Gordillo

Agradezco amable lector, que haya leído usted esta reseña que realizo en mi columna de periodismo y difusión cultural, el Escenario Escarlata, que se publica también en Síntesis Hidalgo, además de esta plataforma La Redacción

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish