Portada » Blog » Música » Mental Códec hace rock en memoria a los fallecidos
Música

Mental Códec hace rock en memoria a los fallecidos

Fue el pasado 28 de marzo cuando la banda oriunda de la Ciudad de México, muestra su talento sonoro, en este homenaje musical, pues, Nada Soy de Mental Códec, se encuentra dedicada a los fallecidos por Covid19.

Sin lugar a dudas, el estar viviendo una situación de cuarentena, ha inspirado a muchos músicos, a seguir vigentes.

Esto respetando la sana distancia, y han recurrido en trabajos vía remota.

Este proceso ya se ha perfeccionado mucho, donde los instrumentos, son grabados desde las casas d ellos músicos, y se hace la mezcla posteriormente.

La canción habla de un paciente terminal por COVID-19, aunque de forma muy sutil, ya que se puede interpretar de varias formas.

Y es un tema dedicado para todas las personas que han fallecido por COVID-19.

Mental Códec es un proyecto original emergente de rock en español oriundo de la ciudad de México formada en mayo de 2013 en la Ciudad de México, se integra desarrollando arte sonoro con la libre aportación de cada uno de sus integrantes.

Sus influencias y sentimientos se plasman en cada momento esta libertad de expresión lleva a crear diversos sonidos y formas que se conjuntan en música sin etiquetas.

No se pretende encasillar a Mental Códec dentro de una corriente en particular, simplemente se generan ambientes que se entremezclan con diversos matices como el dolor, amor, deseo, lo imposible y lo intangible.

Todo inicia en octubre de 2012 cuando José Miranda y Pedro Navarro después de concluir con un proyecto anterior llamado Ueman.

Deciden darle continuidad a la música dando un “reset” a todo lo anterior e integrando a Rodrigo Carbajal a la batería, a principios del 2013.

Ahora como La Vena se da inicio a la grabación del EP “Carótida, El ritual de tu piel”, con lo cual comienza una etapa de retroalimentación con el público.

Es así como los integrantes: Pedro Navarro, José Miranda y Rodrigo Carbajal “Roy Rockeletor” se conjuntan en este viaje sin retorno hacia la música y los sentidos que los llevaría a conocer a Carlos Salas, su vocalista actual.

Respecto al video el cual resulta ser muy sobrio, se realizaron tomas en close-up con fondo negro hacia los rostros que aparecen a cuadro con cubrebocas en el caso de Pedro, Eduardo y Esteban, y hacia los instrumentos.

Algo muy sencillo, desnudo y directo, con una sola fuente de luz con tonalidades frías y muchas tomas intercaladas que le dan mucho dinamismo y movimiento a pesar de que las tomas son fijas.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish