Portada » Blog » Netflix » Merlín, cuando la magia es la protagonista
Netflix

Merlín, cuando la magia es la protagonista

Es agradable navegar por el ciberespacio, buscar plataformas, que contengan series o películas que puedan verse sin tanto problema. Es agradable, encontrase contenidos, que lleven a la magia y a lo sobrenatural, como protagonistas. Tal fue mi caso, al encontrarme con la serie de Merlín.

Siempre he sido un seguidor, de todo aquello que tenga que ver con magia, de todo aquello que tenga que ver con lo sobrenatural.

No le daba muchas esperanzas a esta serie, por que es complicado, encontrar buenas series.

Series que respeten historias originales, que respeten la dignidad de los personajes.

Sí lo sé, no hay, no existen producciones de televisión, plataformas, o películas perfectas, pocas, muy pocas.

Son las que su estética, producción, magia, diseño, sobrepasen los límites de la perfección.

Pero, Merlín, no sobrepasa los límites, sin embargo, desde el humilde punto de vista de este periodista la serie me dejó una grata experiencia.

Así como yo admiro las cuestiones de magia, también y desde luego estoy fascinado por las leyendas de la corte del Rey Arturo.

Desde pequeño, mi padre me inculcó todos esos misterios.

En esta serie integrada por cinco temporadas, nos muestra aun Merlín y a un Rey Arturo que se conocen de la misma edad.

Siendo ambos jóvenes, deben enfrentarse a diferentes momentos complicados.

Uno como monarca del imperio de Camelot, y el otro, como un joven hechicero, que debía guardar la vida del monarca.

Merlín llega a Camelot de la mano de su maestro, Gaius, y pronto se da cuenta de que su misión allí es proteger a Arturo, el heredero al trono.

La ventaja que yo tengo, al escribir la reseña de Merlín, es que usted puede leer sin spoilers.

Ya que no le voy a decir cada historia de cada episodio, pues me llevaría demasiado.

Y desde luego quizás a usted no le gustaría leer demasiado.

Aunque si le puedo decir que, en esta entrega, las historias me gustaron bastante, a pesar de que como en casi cualquier situación, de creadores de series hacen adecuaciones a los mitos legendarios.

Los creadores de contenido de series, van observando las adecuaciones, que según ellos estaría bien ejecutar.

Pero sabe, si usted es seguidor de las leyendas arturianas, si le recomiendo que no crea en todos los personajes que se proyectan en la serie, sería bueno que usted leyera para no perderse entre la realidad de estas leyendas y estas ficciones

Si le recomiendo, que lea algo sobre la historia original, para que pueda tener una mejor noción del desarrollo de estos personajes, al fin, que esas leyendas medievales son interesantes por todos los ángulos.

Año de estreno: 2009

5 temporadas

Protagonistas:

  • Colin Morgan
  • Bradley James
  • Katie McGrath
  • Creado por: Julian Jones
  • Jake Michie
  • Johnny Capps
  • Julian Murphy

Al poco tiempo de llegar a Camelot, donde la magia es un delito con pena de muerte, el joven hechicero Merlín descubre que su misión es proteger al futuro rey Arturo.

Producida por la BBC y dirigida al público juvenil con una mezcla de fantasía, aventuras e intriga, esta producción cuenta con un reparto formado por jóvenes actores como Colin Morgan (“Doctor Who”) y otras caras conocidas de la televisión como Anthony Head (“Buffy, cazavampiros”) o Michelle Ryan, protagonista de “La mujer biónica”.

La serie va caminando sola, uno se pude dejar atrapar y de repente ya se vio más de una docena de episodios, sin apenas darse cuenta.

Quizás algunas situaciones no nos parezcan adecuadas o justas, pero ni habla, ¿qué le hacemos?, ya fueron decisiones tomadas por las cabecillas del proyecto.

Para contar la historia desde esa perspectiva evolutiva, hay que señalar, de entrada, que han cambiado muchos conceptos.

La producción de la serie es bastante aceptable, los efectos especiales son aceptables también, y las secuencias de batallas épicas, pudieron mejorar, pero bueno, no hay series perfectas como siempre digo.

Gracias por leerme ene esta mi columna El Escenario Escarlata, que además de la Redacción, se publica en Síntesis Hidalgo.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish