Portada » Blog » Cultura » México sede de Festivales Internacionales
Cultura

México sede de Festivales Internacionales

Llegó octubre, el mes más cultural en México internacionalmente hablando; se realiza el Festival Santa Lucía, con el Festival Internacional Cervantino, el primero desde la Ciudad de Monterrey y el segundo de Guanajuato Capital.

La fiesta de Santa Lucía cumple 13 años mientras que la de Cervantes ya va en su edición 48, sin embargo, ambas son importantes, y siempre con excelente calidad en sus espectáculos.

Disciplinas como la danza, teatro, música, y performance en general, hacen que el público goce con estos eventos cada año.

Pero el 2020 nos jugo una broma haciéndonos creer que el espectáculo había terminado, sin saber que realmente la cultura y las artes son los que nos han hecho más llevadera esta pandemia.

Por eso que ambos estados decidieron no detener las expresiones artísticas y utilizar las plataformas para llevar via streaming estos importantes eventos.

El Festival Internacional Santa Lucía, se lleva a cabo de 11 de octubre al 29 de noviembre mientras que el Cervantino serán únicamente 5 días de transmisiones del 14 al 18 de octubre.

Este último estrenó un podcast en Spotify, donde hasta ahora han estado platicando acerca de la historia del festival y de los entremeses cervantinos; está muy interesante se los recomiendo.

Mientras que en la ciudad de Monterrey la inauguración será un show de drones con elementos nunca vistos juntos para dar un mensaje de esperanza, que nos motive a ser fuentes de cambio ante la adversidad.

Así es que la agenda cultural es amplia y variada y las transmisiones se realizaran a través las redes sociales y las paginas oficiales de los eventos.

https://festivalcervantino.gob.mx

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta