Portada » Blog » Música » Mi amigo invencible presenta “jardín secreto”
Música

Mi amigo invencible presenta “jardín secreto”

Mi amigo invencible

Del sencillo Jardín Secreto

Jardín Secreto es el primer single de la banda insignia del indie rock argentino, Mi amigo invisible como parte del sello discográfico de California y México, Devil in the Woods.

Con más de 12 años como banda, 7 discos y 4 EPs editados, la agrupación musical nacida en Mendoza expande sus fronteras sonoras en su nueva canción, a la vez que su alcance discográfico.

“Jardín Secreto” tendrá su lanzamiento internacional el viernes 18 de septiembre.

Estilo de Jardín Secreto

“Jardín Secreto” se destaca por su universo sonoro atemporal y su groove contemporáneo de corte global.

Su otro fuerte es la colaboración lírica de la poeta argentina Flavia Calise, en un “cadáver exquisito” junto a Mariano Di Cesare, borrando y delineando bordes cotidianos, soltando ideas sobre una nueva era.

Jardín Secreto

Galardones


Tras la experiencia de su 7º disco “Dutsiland” (2019) producido por el californiano Luke Temple y hoy nominado a “Mejor Disco de Rock Alternativo” para los Premios Gardel 2020 (máximos premios de la industria de la música argentina).

 “Jardín Secreto” vuelve a encontrarlos con Luke y con la co-producción del argentino Charlie Desidney, quien colaboró en el single editado en cuarentena “Freelance”.

“Era un sábado a la noche cuando vimos el film “A Ghost Story” con mi compañera. Al otro día, compartiendo ideas sobre la película en la cama, comienzo a esbozar una melodía con algunas frases. Dibujo un patrón rítmico, como guía para empezar a darle alguna forma, aún desconocida para mí. No buscaba hacer una canción “bailable”, pero me seducía el groove que flotaba en el aire y me dejé llevar. Para la letra, abrí un documento compartido con mi amiga y poeta Flavia Calise con textos inéditos de cada uno que esperaban en algún momento trenzarse y formar parte de “algo”. Esa tarde, dejé lista la letra y el esqueleto de la canción. Por la noche, compartí el boceto con la banda bajo el asunto: “lanzamiento de septiembre”.

Mi amigo invencible está formado por

Mariano di Cesare voz, guitarra eléctrica

Arturo Martín batería

Nicolás Voloschin guitarra eléctrica, sintetizador, voz

Leonardo Gudiño percusión

Pablo di Nardo Sintetizadores

Sobre mi amigo invencible


La banda nació en Mendoza, zona Cuyo argentina, en 2007.

Con su discografía lograron que se posen las miradas del público y la industria en su tierra natal, abriendo las puertas a nuevas generaciones sub-30 que completaron la renovación de los años 2000 del rock argentino que ellos también protagonizaron.

Están radicados en Buenos Aires desde 2010.

En 2019 debutaron en Colombia y México con su 7º disco Dutsiland, producido por Luke Temple y mezclado por John McEntire (Tortoise).

Allí recibieron una cariñosa acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín.

Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile. Ese disco fue votado “Disco del año” por diarios y revistas locales y destacado en encuestas de medios del exterior.

En 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina y grabaron un live set para el show televisivo “Encuentro en la Cúpula” del canal “Encuentro”.

A su vez, la serie popular de TV “100 días para enamorarse”, utilizó sus canciones en varias escenas.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco “La Danza de los Principiantes” (2015).

Ese material los proyectó en Latinoamérica: La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado “Qué canchero: New sounds of Argentina (2016)”.

Giraron por gran parte de Argentina y de países limítrofes; Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock.

Coronaron ese despegue compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop en el Festival BUE 2016.

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta