Portada » Blog » Historias de vida » Mi primer aniversario en La Redacción
Historias de vida

Mi primer aniversario en La Redacción

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

No acostumbro escribir en primera persona, lo saben quienes en el pasado leían mis artículos, columnas y notas en las Páginas de Sociales y Culturales de un Periódico de difusión regional en el norte del Pais, lo sabe ademas Luis Miguel Godínez, creador de “La Redacción” este maravilloso espacio que nos ha permitido expresarnos a quienes disfrutamos de la palabra escrita.

Hace 50 años me inicie como cronista de Sociales en un Periódico Semanal en mi Ciudad natal, en ese entonces, el dueño del semanario me invito a colaborar con el debido a que era una jovencita con muchas relaciones y mucha actividad en el medio social en que me desenvolvía.

Fueron aproximadamente 4 años los que mas que trabajar consideré como divertirme haciendo reseñas en mi columna social que abarcaba las dos paginas centrales del semanario. 

Mis amigas se divertían y me pasaban los chismes mas recientes que con mucha alegría compartía con mis lectores. Siempre chismes sanos, nunca una critica negativa y mucho menos una indiscreción que afectara a nadie.

Deje de escribir la columna debido a que contraje matrimonio, después me dediqué a la fundación de un Jardín de Niños Federal (soy Educadora) mas tarde tuve un hijo y la vida me fue llevando por diferentes caminos en los que aunque no publicase, seguí escribiendo solo que ahora, era la poesía la que me apasionaba (bueno, lo que para mi era poesía).

Transcurrieron los años y fui invitada a colaborar en el Periódico promoviendo publicidad, ahí fue que me invitaron a escribir de nuevo una columna de sociedad y cultura y termine siendo Editora de la sección por varios años.

Nuevamente la vida me tenia otro camino y vine a radicar a Costa Rica, dejé en el baúl de los recuerdos mis poemas y deje a un lado colaboraciones especiales en prensa, incursione en el campo de las traducciones de Inglés-Español-Ingles, tejí una bufandas bellísimas que vendí a buen precio, me asomé al mundo de los bienes raíces y no me fue tan mal, pero prácticamente toda mi actividad la desarrollaba desde casa.

Pronto mi vida daría un giro mas, se manifestó en mi la Fibromialgia, enfermedad que me significo una serie de limitaciones y a la cual se aunó el enfrentar todo el proceso de un divorcio necesario, estos dos factores fueron detonantes de una búsqueda de una actividad que pudiese desarrollar por medios electrónicos.

Fue un primo muy querido quien me mencionó el nuevo Proyecto de Luis Miguel Godínez, abrir un espacio a todo aquel que quisiese escribir al mundo, me contacté con él y el 28 de abril de 2019 se publico mi primer artículo “El encanto del Narcisista” a partir de ahí he escrito decenas de artículos, he realizado entrevistas a un sin fin de personajes del arte, el entretenimiento y la cultura y he compartido mas de 100 recetas de cocina propias y de mis amistades.

La experiencia en “La Redacción” es para mi única e irrepetible, siento un afecto muy especial no solo por Luis Miguel, de quien con mucho respeto valoro su apoyo y el saber que aprecia mis colaboraciones, sino también por quienes participaron en su momento y que participan en la actualidad en el aterrizaje de este sueño hecho realidad. 

Agradezco profundamente la oportunidad que Luis Miguel me ha brindado no solo para permanecer vigente a través de “La Redacción” en lo que tanto disfruto como es escribir y mas que nada tener el contacto con pintores, músicos, actores, poetas, creativos del cine, ademas de personas que nos dan lecciones de vida, etc. sino a redescubrirme desempolvando las crinolinas y recordándome a mi misma que la capacidad creativa y de desempeño profesional no esta limitada a la edad o a la salud de una persona, las oportunidades se presentan, si no, se buscan y se aprovechan.

Quiero agradecer de corazón no solo a quienes han accedido a mi solicitud de entrevistas, también a quienes me han permitido compartir sus deliciosas recetas y muy especialmente a los lectores y las lectoras que con su participación y su interés me permiten entrar en sus hogares, en sus mentes y sus corazones. Mi espíritu se llena de amor y de alegría al saberlos presentes en mi vida, MUCHISIMAS GRACIAS! 

❤

️ Mi primer aniversario en La Redacción

Haz clic aquí y personaliza tu tarjeta de regalo
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta