Portada » Blog » Profesión » Momentvm poderío y virtud sonora de Everligth
Música Profesión

Momentvm poderío y virtud sonora de Everligth

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

Sobre Momentvm

Este mes patrio la banda originaria del Estado de México Everlitgh publicó por fin su esperado trabajo musical Momentvm, el cual se encuentra integrado por 8 tracks.

Dicha producción fue grabada en el estudio de los hermanos Dante y Gian Granados, fundadores de Ánima Tempo, en el Behind The Mask Home Studio, bajo la producción de estos músicos internacionales.

Géneros y estilos de Momentvm

Hablar de los géneros con los que Everligth trabaja habla de una banda ambiciosa, que no se queda en su nube de confort y se anima a trabajar melodías con cierto nivel de riesgo.

Hay que recordar que, de acuerdo al perfil de la banda, tocan con influencias de: Power Metal, Symphonic Metal, Djent, Metal Progresivo, Metal Core, Jazz y Rock

El Djent De Momentvm

Relativamente es un estilo contemporáneo nuevo, se caracteriza por la progresiva complejidad, rítmica y técnica.

Se caracteriza por usar fuertes distorsiones de guitarra, acordes de palm mute, riffs sincopados y polirrítmicos acompañados de solos.

En algunos casos, los grupos también se caracterizan por tener un sonido muy moderno con muchos elementos electrónicos o industriales, como es el caso de Animals as LeadersSmash Hit Combo o Periphery.

Otra característica común es el uso de la gama extendida de guitarras de siete, ocho o más cuerdas, en concreto en la escena del deathcore progresivo.

Origen de Eveligth

Everlight nace como un proyecto para compartir música entre amigos de secundaria, comienzan tocando covers de diversos géneros

Entre ellos Rock, Punk y Metal, en eventos familiares y escolares, posteriormente realizan las primeras composiciones y tras diversos cambios de alineación e instrumentos.

Y se realizan las primeras presentaciones como banda independiente en la escena mexicana.

Integrantes de Everligth

Adrián Luján – Batería

Beth Santillán – Voz

Carlos Loera – Guitarra

Christián Rivera – Bajo

Óscar Luján – Guitarra

Momentvm

Es un disco de retos y al menos tiempo es una producción musical de evolución, el sucesor a los trabajos realizados Take ME Down y Never Gone.

Momentvm nos brinda 8 canciones, y una duración de 30 minutos.

Tracklist Momentvm

1.Momentvm

2.Frenetic

3.XXI

4.Fractals

5.Static

6.Never Gone

7.Hunter Dante Granados, Gian Granados

8.XXI verisón en español

Los 42 segundos que dura la pieza Momentvm, son cruciales, reciben importancia ya que nos lleva de inmediato a la segunda pieza, Frenetic, desde los primeros acordes se distingue ya el uso del estilo djent, cada pieza hace estremecer.

Cada pieza ha demostrado una identidad propia, ni una se parece a la anterior, el estilo es notorio, pero no tiene nada que ver con la personalidad de cada canción.

Debido a ello podemos observar un disco circular, no se estanca, fluye y se puede disfrutar esperando con sorpresa que viene después.

Momentvm es un disco sin desperdicio.

Los instrumentos están finamente grabados, y ejecutados de manera mágica con mucha virtud en cada nota silencio.

La voz inolvidable de Beth Santillán permite encapsular toda esa energía y pasión sonora, su técnica vocal cuidada, se nota trabajo de ensayo previo, el oído lo agradece.

Momentvm tiene también pasajes melódicos que nos roban el alma, la atención pasajes estructurados, que nos remontan a diferentes estaos de ánimo como seres humanos.

El track número 7 denominada Hunter lleva dos voces guturales, permite escuchar el potencial de Beth aunada a la experiencia vocal de Gian Granados.

En términos generales Carlos Loera guitarrista de la banda se encarga de hacer las técnicas guturales de las diferentes piezas, a excepción de la ya mencionada.

Sobre el nombre de Momentvm

Este reportero tuvo oportunidad de preguntar a la vocalista de Everliigth, Beth Santillán, sobre el origen del nombre de la obra musical, a lo que ella comentó:

Creo que hay muchas razones, pero principalmente, la sensación de estar en el presente y valorarlo nosotros empezamos a tocar desde chicos y luego lo dejamos y nos alejamos, cuando empezamos a retomar la banda nos reprochamos mucho el tiempo desperdiciado, pero también nos dimos cuenta que lo más valioso es el presente y vivirlo al full quisimos que todas las canciones hablarán sobre un “momento” donde te das cuenta de algo y cambias o mejoras, o avanzas entonces Momentvm es ese pequeño espacio de tiempo donde te das cuenta de algo.

Refirió la artista coral.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta