El “Día de Acción de Gracias” es una fiesta nacional que se celebra en varios países, principalmente en los Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y en Centroamérica e Israel por comunidades de inmigrantes.
Cada uno de los países en donde se lleva a cabo esta festividad, tiene su historia y fecha para la celebración, con eventos y tintes tanto sociales como religiosos. Incluso en Alemania y Japón tienen fiestas con nombres y motivos similares.
El “Día de Acción de Gracias” se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil. En otros lugares se celebra al rededor de la misma temporada del año.
Celebra tu vida cada día.
Así como cada país tiene su historia y fecha para celebrar el “Día de Acción de Gracias” (que puedes encontrar y conocer en Google), también cada persona tiene su historia y sus motivos individuales por los que deberíamos estar muy y sinceramente agradecidos.
Hay quien elige hacer de su vida una tragedia desde que despierta cada día y quejarse de todo lo que debe hacer o preocuparse de lo que puede salir mal. Típico de aquellos que dejan de disfrutar del domingo pensando en el “terrible lunes”… ¿Acaso no se dan cuenta de que el simple hecho de despertar un día más ya es un gran motivo para celebrar?
¡Celebra y agradece tu vida cada día, y cada día tendrás más y más razones para agradecer! Agradece el nuevo día y la oportunidad de elegir lo que quieres hacer con esas maravillosas horas, todas nuevas, sin estrenar, listas para que las uses como tú prefieras. ¡Son tuyas!
Nada que agradecer… Todo está muy mal… Nada que celebrar.
Si este es tu argumento para tener una actitud de amargura ante la actual realidad.. ante tu actual realidad… ¡Perfecto! ¡Estás en un punto perfecto para comenzar a sentirte agradecido y celebrar!
Puedes agradecer la libertad que tienes para elegir sentirte triste, amargado y coronarte como la víctima del año. Puedes celebrar el triunfo que el fracaso tiene en tu vida… Si es lo que tú elegiste construir día a día y lo lograste… Pues entonces ¡celebra y agradece!
Y ahora que sabes que tienes la capacidad de elegir y lograr lo que te propongas hacer de tu vida, quizá quieras aventurarte a probar algo nuevo… ¿Qué tal si intentas ser un triunfador, feliz, disciplinado? o cualquiera de esas “extrañas actitudes” que tienen algunas personas “raras”, de esas a quienes solemos llamar afortunados.
Agradece que tienes un nuevo día y la libertad de enfrentarlo como tú elijas hacerlo. Celebra tu vida y cada despertar. Haz de cada día tu “Día de Acción de Gracias”.
Agregar comentario