Portada » Blog » Motivación » Día de Acción de Gracias.
Motivación

Día de Acción de Gracias.

El “Día de Acción de Gracias” es una fiesta nacional que se celebra en varios países, principalmente en los Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y en Centroamérica e Israel por comunidades de inmigrantes.

Cada uno de los países en donde se lleva a cabo esta festividad, tiene su historia y fecha para la celebración, con eventos y tintes tanto sociales como religiosos.  Incluso en Alemania y Japón tienen fiestas con nombres y motivos similares.

El “Día de Acción de Gracias” se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil.  En otros lugares se celebra al rededor de la misma temporada del año.

Celebra tu vida cada día.

Así como cada país tiene su historia y fecha para celebrar el “Día de Acción de Gracias” (que puedes encontrar y conocer en Google), también cada persona tiene su historia y sus motivos individuales por los que deberíamos estar muy y sinceramente agradecidos.

Hay quien elige hacer de su vida una tragedia desde que despierta cada día y quejarse de todo lo que debe hacer o preocuparse de lo que puede salir mal. Típico de aquellos que dejan de disfrutar del domingo pensando en el “terrible lunes”… ¿Acaso no se dan cuenta de que el simple hecho de despertar un día más ya es un gran motivo para celebrar?

¡Celebra y agradece tu vida cada día, y cada día tendrás más y más razones para agradecer!  Agradece el nuevo día y la oportunidad de elegir lo que quieres hacer con esas maravillosas horas, todas nuevas, sin estrenar, listas para que las uses como tú prefieras.  ¡Son tuyas!

Nada que agradecer… Todo está muy mal… Nada que celebrar.

Si este es tu argumento para tener una actitud de amargura ante la actual realidad.. ante tu actual realidad… ¡Perfecto! ¡Estás en un punto perfecto para comenzar a sentirte agradecido y celebrar!

Puedes agradecer la libertad que tienes para elegir sentirte triste, amargado y coronarte como la víctima del año. Puedes celebrar el triunfo que el fracaso tiene en tu vida… Si es lo que tú elegiste construir día a día y lo lograste… Pues entonces ¡celebra y agradece!

Y ahora que sabes que tienes la capacidad de elegir y lograr lo que te propongas hacer de tu vida, quizá quieras aventurarte a probar algo nuevo… ¿Qué tal si intentas ser un triunfador, feliz, disciplinado? o cualquiera de esas “extrañas actitudes” que tienen algunas personas “raras”, de esas a quienes solemos llamar afortunados.

Agradece que tienes un nuevo día y la libertad de enfrentarlo como tú elijas hacerlo. Celebra tu vida y cada despertar. Haz de cada día tu “Día de Acción de Gracias”.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado