Portada » Blog » Motivación » Esperando que la situación mejore.
Motivación Profesión Reflexión

Esperando que la situación mejore.

Ahora que este año tan complicado está por terminar, he escuchado y leído a muchas personas que esperan que el próximo año sea mejor y que, como por arte de magia, las circunstancias cambien para bien.

La pandemia, la economía, la violencia y la inseguridad social.  La depresión y desesperación que están invadiendo cada vez a más personas y con mayor intensidad.  El desánimo, la rebeldía sin justificación válida, la frustración y el enojo fuera de control.  Tantas circunstancias y emociones que, combinadas, son tan peligrosas y letales como combinar velocidad, automóvil y alcohol.

Ante cada situación que se está presentando en nuestras vidas, tenemos la posibilidad de decidir cómo reaccionar y qué hacer, cómo actuar.  Aún cuando las circunstancias estén fuera de nuestro control, nuestros pensamientos, emociones y acciones sí son nuestra responsabilidad.

El cambio debe comenzar en tu interior.

Si espero que las circunstancias mejoren para ponerme en acción y mejorar mi situación, seguramente me quedaría sentada y esperando.  Así no funcionan las cosas y el resultado sería estar cada día peor.

Esperamos que la vida cambie… Quizá la vida está esperando lo mismo de nosotros, que seamos nosotros los que cambiemos y provoquemos su natural reacción.

Levantarte cada mañana con mentalidad de derrota, angustia y frustración, es el primer paso para tener un mal día, sin alegría, sin color y acumulando sentimientos negativos que van pudriendo tu interior.

Cada nuevo amanecer es un reto a tu intelecto, la vida te está dando la oportunidad de descubrir quién eres en realidad.  Define lo que deseas y cada día analiza y responde a la pregunta: ¿Qué y cómo puedo hacerlo? Y entonces, con la certeza de que tú puedes lograrlo, decídete y ponte en acción.

Aceptación no significa resignación.

Aceptar que la vida no es como la conocíamos es básico. Hacer ajustes en nuestras rutinas es necesario. Quedarnos petrificados esperando que la situación mejore, es absurdo. Tienes que hacer un plan inteligente y ponerle acción.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado