Portada » Blog » Motivación » Propósitos con propósito.
Motivación

Propósitos con propósito.

La cena de Año Nuevo, ¡qué maravillosa ocasión!  De alguna manera representa en nuestro interior la gran oportunidad de recomenzar, corregir el camino o replantear el destino.

“Bajar de peso”, “ir al gimnasio”, “dejar de fumar”.. estos ejemplos, más que propósitos son pasos a seguir para lograr alguna meta. Si dices: “quiero bajar de peso” pregúntate: “¿por o para qué?” Necesitas un propósito claramente establecido que en verdad te motive para levantarte cada día con el entusiasmo más que suficiente para trabajarlo sin excusas ni pretextos.

Ejemplo: Este año voy a dejar de fumar, para ahorrar suficiente dinero para pagar la mensualidad del gimnasio, para hacer ejercicio, para bajar de peso y moldear mi figura, para verme espectacular en la fiesta de graduación…

Entonces el propósito es verte espectacular en la fiesta de graduación. Todo lo demás, son los puntos que debes llevar a cabo para lograrlo.

Más allá, ¿por o para qué quieres verte espectacular en la fiesta de graduación? Quizá para recibir aplauso y reconocimiento, o porque irá el productor de televisión a quien quieres impresionar y comenzar tu carrera artística o simplemente para usar ese vestido o traje maravilloso que no has podido estrenar porque no cabes en él.

Siempre es un buen momento para hacerlo.

A veces pasamos la última noche del año, en soledad o en compañía de la familia y amigos, a veces trabajando, otras veces descansando, en ocasiones sintiendo nostalgia o quizá desbordados de entusiasmo y alegría.  Independientemente de las circunstancias, culturalmente el cambio de año nos presenta y representa un nuevo punto de partida.

En realidad podríamos elegir cualquier momento para dar el primer paso hacia nuestros propósitos.  ¿Qué hay de malo comenzar la dieta en martes o en jueves? Sin embargo, es tradicional hacer una lista de propósitos para el siguiente año, y eso también está bien… Siempre y cuando lo hagamos de manera lógica, realista y correcta de acuerdo a nuestros deseos y capacidades personales.

Haciendo la lista de propósitos .

Los propósitos deben ser pensados, planeados y trabajados, de lo contrario se quedarán en simples deseos que no se van a lograr.  Además, si pretendes hacerlos rapidito mientras vas comiendo las doce uvas de año nuevo, corres el riesgo de atragantarte y eso no resulta ser la mejor manera de empezar el año.

Tómate un espacio para ti.  Agenda una cita contigo, solos tú y tú, con papel y lápiz para que escribas (a mano) lo que deseas lograr.

Date la libertad de desear, sueña en grande, date permiso de imaginar y escribe todo lo que venga  a tu mente.  Dedica quince minutos a crear tu “inventario de deseos”.

Ahora, elige aquellos de tu lista que en verdad te entusiasmen, aquellos que sólo de pensarlo te ericen la piel.  Después marca máximo tres (pero conserva todos los demás porque de ahí puedes elegir más adelante). Yo te sugiero que ahora elijas, de esos últimos tres que marcaste, sólo uno y lo establezcas como tu proyecto principal para este nuevo año.

Ahora sí, con tu proyecto en mente, prepara el plan a seguir, paso a paso, para hacerlo realidad.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado