Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » Mujer, hazte notar
Empoderamiento Femenino

Mujer, hazte notar

Siendo mujer, hoy levanto la voz, mostrando estar  molesta de tanto acoso, estar aterrada de tanta violencia, me he cansado de gritar mil veces lo que quiero para tan sólo ser ignorada.

He pensado que mi trabajo no es valorado ni reconocido, sin importar  si lo hago  fuera o dentro del hogar.

 Algunas amigas nos han dicho  que paremos, que  nos escondamos, que no nos presentemos, que  no publiquemos, que el mundo sea consciente de nuestra ausencia por un día para ver si  así nos valoran.

Es claro que como mujer, somos pieza clave para el nuevo orden mundial y por ello, esta batalla dependerá de nuestro actuar.

Siendo realista,  lo que no haga ese día, tan sólo  se  juntará para el mañana, o siendo precavida lo adelantaré  previo al paro, en el trabajo, quizás alguien más lo hará, pero nunca como yo lo hago,y da pie a dos abusos, confianza en que siempre cumplo o que no soy tan necesaria.

 Me dijeron que  me oculte para ser notada, sin embargo  mi ausencia no resolverá  el caos en el que vivimos.

El mundo no necesita  nuestra ausencia, necesita nuestra presencia en todo su esplendor. Necesita todo nuestro ser de mujer, aquella que vive de sus convicciones, que no se detiene en las tragedias,que sonríe en medio del dolor, que no  tiene miedo a ser lastimada mientras sea capaz de ayudar a otros, aquella que viviendo por los demás se olvida de ella misma, porque  con cada cosa que hacemos bien, dejamos estela de nuestro  ser en los que nos rodean.

Porque  un sólo día sin mujeres sería áspero e infértil, pero el que  trabajemos y vivamos a todo nuestro potencial marcará el parteaguas que la sociedad  necesita.

Este #9m, no pares, hazte notar como nunca lo has hecho, de modo que al final  del día nadie te extrañe sino todos den gracias  por tenerte.

Margarita Lozano

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish