Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » Mujeres, si están solas…¡sean felices!
Empoderamiento Femenino

Mujeres, si están solas…¡sean felices!

Continuamente leo en las redes sociales, comentarios de mujeres que sueñan con tener una pareja y que las ame intensamente, que les den todo lo que necesitan, de lo contrario se sienten vacías y solas. 

Pero cada vez hay menos relaciones estables, menos tolerancia y confianza, poca comunicación y vínculo. Muchas mujeres y hombres ya no quieren establecer una relación porque implica esfuerzo, entrega, compromiso y hasta sacrificio. Pareciera que ahora lo queremos todo fácil y sin que nos cueste trabajo alguno.

Pero también es cierto que la presión social nos lleva a realizar aquello de lo que no estamos tan seguras, aunque en la actualidad ya no es tanto, pero por quedar bien con los demás lo hacemos y tal vez con el tiempo sólo nos lleve a la frustración.

En particular las mujeres tenemos la capacidad de adaptarnos a lo que sea y no depender de alguien más para salir adelante y ser felices. También los hombres, pero en este espacio hablaremos sólo de las mujeres.

Es por ello que en las siguientes líneas abordaré algunos tips que te servirán para tener una vida feliz y sin lamentaciones porque no tienes una pareja.

1. Conócete y piensa qué es lo quieres. Seguramente muchas dirán: “quiero una pareja”, pero más allá de eso, piensa qué te gusta hacer, qué disfrutas de tu vida, cuáles son tus sueños y metas. Aprende a conocerte y estar contigo. Cuáles son tus cualidades y defectos, fortalezas y debilidades.

2. Detecta tus emociones. No está mal que asistas a algún curso o taller de inteligencia emocional, esto te permite conocerte mejor y trabajar en aquellas emociones que no te están ayudando a ser una persona plena. No sería extraño que los hombres se alejen de ti porque no sabes controlar tu carácter. Esto te convierte en una persona tóxica. Además que ayuda a tu autoestima.

3. La soledad no es tu enemiga. Una frase común que escuchamos: “¿por qué estás sola? ¿para cuándo te casas?”…. La pregunta es ¿dónde dice que el matrimonio es una ley que hay que cumplir? Tienes la oportunidad de hacer mucho, la soledad puede ser tu aliada, porque así tienes más claridad en tus objetivos. 

4. Estudia y prepárate. Nunca dejes de aprender, así que es la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, otras habilidades, más experiencia y sabiduría, aprende a tocar una instrumento, estudia un idioma, toma clases de baile, viaja si puedes, en fin. Y no estés cerca de personas que te impidan crecer y contaminen tu vida y espacio.

5. Cuida tu salud y apariencia. No para darle gusto a los demás, sino para ti.

Cuida tu alimentación, toma agua, has ejercicio, viste la ropa que te gusta, usa ese maquillaje que te hace ver hermosa, es decir, complácete tú misma. Esto demuestra seguridad en ti y hará que atraigas a los demás y quieran estar contigo porque te ven feliz. 

6. Sé tú misma. La autenticidad es lo que más atrae a un hombre, te lo aseguro. En la medida que seas tú misma y no muestres un rostro falso, tu vida será transparente, serás ejemplo de vida y llegarás lejos. 

7. Defiende tus valores. La honestidad, respeto, responsabilidad, humildad, solidaridad, la justicia son valores que no deben faltar en tu vida, siempre actúa con base en ellos. Esto te permitirá ser cada día mejor y buscar el bien común.

8. No esperes al príncipe azul. Lamento decirte que eso no va a suceder, un hombre no te dará toda la felicidad que necesitas, esa la tienes que conseguir tú misma, lo que sí puede pasar es que llegue alguien y compartan esa felicidad. No te confundas con eso, la felicidad es un estado de vida que compartes con otro. 

9. ¿Quieres tener un hijo? ¿para qué? ¿para que no te sientas sola y frustrada por no ser madre? Temo decirte que los hijos no son un medio para llenar ese vacío, los hijos son un fin en sí mismos, un regalo de la vida. Así que analiza para qué quieres tener un hijo.

Muchos niños son abandonados o están al cuidado de los abuelos. 

10. Es probable que sí llegue ese compañero a tu vida. La esperanza no se pierde, pero cuidado, puede ser que nunca llegue. Así que ante esto debes ser consciente que primero que nada eres una mujer completa, con la capacidad de lograr lo que quieras. No eres una mitad para que llegue un hombre y sea la otra mitad, eso es una falsedad. Si llega esa persona especial, entonces descubrirás que es la indicada y estarás lista para ello.

11. No dependas económicamente de un hombre. Regresa al punto número 4.

Quiero decirte que sólo estudiando y trabajando consigues lo que deseas sin que nadie te de nada. Podrán ayudarte, pero todo depende de tu esfuerzo y constancia, no lo olvides.

12. Disfruta de tu familia, de tus amigos, disfruta de tu trabajo y si éste no te gusta, busca otro, siempre hay alternativas. Sé abierta y recibe todo lo bueno que la vida te brinda. No vivas lamentando lo que no tienes, mejor disfruta lo que sí tienes, verás que es mucho más de lo que imaginas.

Sé feliz querida mujer. La vida te brinda muchas oportunidades

Haz clic aquí y escoge tu regalo

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta