Portada » Blog » Música » 3 bandas hidalguenses, en el Moshfest
Música

3 bandas hidalguenses, en el Moshfest

El Moshfest será un evento festivo en línea, con el que se harán presentes el talento musical y presencia de cien grupos de la escena underground de México, que serán transmitidos los fines de semana del mes de septiembre del presente año, generándose el #SeptiembreMesDelMetalMexicano

El pasado 5 de agosto el conocido youtuber Moshpit cuyo trabajo se ha mostrado en difundir en diferentes plataformas el talento musical de la escena subterránea de México, que ha alcanzado un nivel de importancia y prestigio, y creador del único directorio del underground mexicano, de la escena.

Es así como se anunció que serían 100 bandas de los 32 estados, que participarán y del estado de Hidalgo fueron seleccionadas tres agrupaciones, de las ciudades de Pachuca, Tulancingo y Ciudad Sahagún.

Demon Of Fall, Enertrón y Sleep On A Dream

Sleep On a Dream

La banda se encuentra integrada por Eduardo Navarete, quien se encuentras responsable de la voz.

Luís Ernesto, maneja la guitarra en la agrupación.

Alejandro Gutiérrez, encargado de la segunda guitarra.

Emanuel Ostría responsable del bajo

Benjamin Cervantes, es el encargado de la batería.

Sleep On a Dream es una agrupación que interpreta canciones del estilo del Post-Hardcoe, metal-core, quienes se han marcado como principal objetivo llegar a los oidos de todo el mundo.

La banda surge en el 2011 los coros melódicos, letras con aura emocional, riffs contundentes, han marcado su estilo propio.

Demon of The Fall

Los integrantes de esta banda oriunda de la Bella Airosa son

Omar García Batería & Programaciones

Chucho Juárez Guitarras

Peter Otero Guitarras

Vlad Meza Escorza Voz, Teclados & Piano

Desde su concepción en 2008, la idea de aquellos que conforman Demon of the Fall no tiene nada que ver con sueños superfluos de decadencia popular. Aun cuando su trabajo ya ha marcado su escena regional y ha alcanzado eco en la escena nacional, los motivos para engendrar lo que hoy es Demon of the Fall residen en algo más allá.

Trayectoria discográfica

We Lay in the Same Grave         Full-length    2012  

A Step Away from the Light       Full-length    2018

La esencia de Demon of the Fall reside en su música: en esa constante e imparable urgencia por romper los límites entre los subgéneros del Metal e incluso de otros estilos alternativos; en el salvaje deseo de cimentar bajo su nombre una muralla sónica de furia, éxtasis, melodía y melancolía en partes iguales. En el ideal romántico de anteponer la música por sobre todas las cosas, para dar forma a su visión utópica de un mundo distópico.

En entrevista que tuvo este reportero, platiqué con Vlad Meza Escorza, voz, teclados y coros de Demonf Of The Fall, nos argumenta cual es la importancia que tiene la participación del talento hidalguense en el Moshfest:

Hace unas semanas  nos contactó Armand (el organizador del Moshfest) para participar, y por supuesto que nos llamó la atención: no solo porque es la oportunidad de salir del stand-by forzoso en el cual no ha tenido la pandemia, sino porque es un proyecto muy interesante y con un gran alcance: un festival virtual que cada fin de semana durante un mes se transmita simultáneamente por las casi 100 fanpages de las bandas participantes, es un gran alcance para todos los proyecto involucrados, y una oportunidad enorme para llegar a nuevas audiencias de toda la república.

Además, para nosotros es muy importante y un gran honor ser una de las tres bandas que representan a Hidalgo: lo mejor de todo es que nuestros otros dos proyectos paisanos son de una enorme calidad, y las tres bandas tenemos un estilo musical distinto, ¡lo que nos hace uno de los estados más versátiles de todo el festival!

Estamos muy interesados en que, a nivel nacional quede claro que el talento no conoce fronteras, y que en Hidalgo existe muchísimas propuestas diferentes y de gran nivel, no es el fin que solo difundamos a las tres bandas, sino a toda la escena hidalguense de música alternativa.

Vlad Meza Escorza

También se le preguntó al integrante de Deon of The Fall

¡Cómo ves como músico la nueva normalidad de las restricciones con medidas de bioseguridad en eventos?

Me parece que es evidente que los eventos públicos y masivos será de las últimas actividades en regresar a la “normalidad”, aun cuando la reactivación social comience, dudo mucho que este año podamos volver a conciertos, festivales, bares repletos, etc. Como músicos, hay dos formas de ver esto: desde quienes lo hacemos como una actividad no comercial, y quienes viven de esto; los primeros, estamos haciendo lo que podemos con difusión en línea, para mantener el interés de nuestras audiencias, pero afortunadamente, mantenernos vigentes es nuestra única preocupación; pero a quienes realmente debemos apoyar, es a todas esas personas para quienes la música es su trabajo y no lo están pudiendo ejercer.

Justo en esto, entra el otro lado: la responsabilidad de las audiencias, en el lado bueno, esta pandemia nos ha permitido aprender a valorar cosas más profundas y significativas para la vida, como es el arte, por ello, le toca al público apoyar a sus artistas: pagando por trasmisiones, donaciones, comprando mercancía, apoyándolos en sus actividades laborales adicionales, o al menos, apoyando en la difusión de su trabajo…

Es fundamental que todas las personas que amamos la música, ayudemos a que, quienes viven de hacerla, puedan sobrellevar esta crisis.

Vlad Meza Escorza
Demon of The Fall

Enertrón

El músico y compositor Cristián González, quien ha enfocado su talento, virtud y esfuerzos, en trabajar música instrumental, que por el gustos de los oídos que han conocido su trabajo se ha convertido en una referencia que poco a poco va ganando más adeptos, sus piezas sonoras, son el resultado que se ha mezclado diferentes géneros como el rock, el metal y el progresivo.

Generando piezas ejecutadas de mucha virtud y técnica.

Su primer E.P. Have you Dreamed of Androids, le colocó en un nivel de calidad, que llamó la atención en todos lados

Una de las 3 canciones del disco han estado en concursos a nivel internacional el más importante fue Serial Number que llegó a las finales de la Guerra de la Guitarra 2019 en México y a través del cual Enertron pudo compartir escenario con Guthrie Gova

El músico oriundo de Tulancingo lleva dos discos

Fictions

Have You Dreamed of Androids?

Enertron Have You Dreamed of Android

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado