Portada » Blog » Música » Hasta siempre Maestro Armando Manzanero.
Dedicatorias Música

Hasta siempre Maestro Armando Manzanero.

“¡No, no es cierto!” es lo primero que pensé cuando leí la noticia.  Hoy, 28 de diciembre, día de los inocentes, creí que podría tratarse de una mala broma.  Busqué la información.  Tristemente no se trata de una broma, no es un error.  El gran Maestro Armando Manzanero, ya no resistió.

No sé tú.

No sé tú, que también estás enterándote de la noticia, pero yo siento dolor por la pérdida de este magnífico compositor.  No tuve el placer de conocerlo en persona, incluso teníamos algunas opiniones radicalmente opuestas, sin embargo, siempre sentí y seguiré sintiendo por él enorme admiración y respeto, por el hombre, el maestro, el mágico poeta que sabía cómo darle estructura al amor.

Adoro.

Adoro su obra, su infinito talento.  Cada tema, cada verso, cada nota, cada acento.  Su manera única de ensamblar cada palabra con cada corazón.  Corazones rotos o rebosantes de amor, para cada esperanza, para cada recuerdo, para todos, el Maestro Manzanero tenía una hermosa canción.

Esta tarde vi llover.

Esta tarde vi llover, porque estaba llorando el cielo, sabiendo que era el último día que el gran compositor vivía.  Llegó la noche, el cielo obscurecía más espeso, más negro, más frío, más cargado.  Era el anuncio de la muerte que se acercaba, para arrebatarle al mundo la última esperanza de volver a tener temas nuevos del Maestro Manzanero.

Nada personal.

Nada personal hubo nunca entre el Maestro y yo, y sin embargo, formó parte importante de mi vida.  Sus palabras describían con exacta precisión mis emociones, y algunas veces desgranaba con tremenda delicadeza mi dolor de amores. Sin conocer mis secretos, por medio de sus canciones los dejaba expuestos.

Por debajo de la mesa.

Por debajo de la mesa se esconden historias prohibidas, de esas que para la sociedad jamás estarán permitidas. Y sin embargo, son historias tan comunes, tan frecuentes, que aunque estuvieran ocultas, siempre han estado presentes.

Somos novios.

Somos novios eternamente por medio de tus canciones, porque imcluso en la más difícil situación, tus frases nos remueven los recuerdos y nos refresca la emoción que sentimos al conocernos.

Te extraño.

Te extraño, Maestro Manzanero, porque en cada uno de tus versos siempre encontraba un consejo. Pero me queda el consuelo de tu inagotable producción. Y la vida se queda corta comparada con tu legado de amor.

Contigo aprendí.

Contigo aprendí a dejar fluir los sentimientos, a expresar el dolor de un amor imposible, o saltar de emoción para bajar las estrellas del cielo y ponerlas con ternura en el corazón de la persona elegida.

Dormir contigo.

Dormir contigo, escuchando tus canciones, vibrando al ritmo de los acordes que dejaste impregnados en todos nuestros corazones.

Gracias Maestro Armando Manzanero, gracias porque eres eterno.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

2 Comments

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado