Portada » Blog » Música » Soda Infinito
Música

Soda Infinito

Si en el verano de 1983 le hubiesen dicho al cantante Gustavo Cerati (q.e.p.d), el éxito que iba a tener con la banda que estaba formando, hubiese pensado que era una burla; en aquél entonces y después de muchas vicisitudes, solo tocaban en bares de la ciudad de Buenos Aires. Influenciados por el grupo Police, jóvenes argentinos lucharon por su música, logrando no solo enamorar al productor para grabar un disco, sino a millones de latinoamericanos que hacían lo que fuese por estar en sus shows. La influencia fue tan grande, que después de casi 40 años, la música de este grupo, y el recuerdo de Cerati, siguen siendo parte importante en el legado musical, incluso para las nuevas generaciones. Es por eso que en 2020 Soda Infinito renace en medio de la pandemia, rompiendo barreras de distancia, y unidos por el mismo idioma: La música.

Nombrada la mejor Banda Tributo de Latino América, Soda Infinito homenaje a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati, harán sonar las guitarras desde Ecuador y Argentina para el mundo entero, a través de un streaming el próximo 24 de octubre.

Desde Argentina, Juan Hernández interpretará con su guitara y su voz, las canciones que los fans de Cerati hemos coreado todos estos años; mientras que, desde Ecuador, lo acompañarán Pablo Estrella con la guitarra, Frank Guerrero en la batería, y Santi Izquierdo en el bajo.

Hoy tiene que ser así, con una normalidad anormal para los ochentas, pero con la creatividad y el amor que el 2020 nos obligó a vivir, distantes físicamente, pero definitivamente más unidos que nunca; sin embargo, ya están planeando la gira física del 2021.

En entrevista via zoom, nos comentaron que Juan es el más nuevo de la agrupación, ya que los demás están juntos desde hace varios años bajo el nombre de Soda Eterno, creado por Daniel Sais (q.e.p.d) ex tecladista de Soda Stereo.

Después del fallecimiento del creador, y tras varios ajustes, deciden retomar la agrupación como Soda Infinito, y con la voz de quien ya había estado en otros tributos de Soda Stereo,  Juan Hernández.

Como dato curioso, este nuevo vocalista no conoce en persona a sus compañeros; dadas las condiciones, Argentina ha cerrado sus fronteras, y por el momento utilizan la tecnología que ha permitido se integre totalmente a sus compañeros, tan es así, que nadie se dará cuenta de que aún no han estrechado las manos, pero si han unido su pasión no solo a la música, sino a Soda Stereo.

Te invitamos a que los sigas en sus redes sociales y el próximo 24 de octubre disfrutes via online de la MEJOR experiencia SODA, el Homenaje que Abarca todas las épocas siendo fiel al Sonido y Concepto que la inigualable Banda Latino Americana nos brindó por casi 4 décadas, ¡¡SODA STEREO!!

https://www.facebook.com/sodainfinitotour
http://www.taquillacero.com

Cirenia Salazar

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado