Portada » Blog » Secciones » NFL 2019: Pronósticos divisionales temporada regular (con finales de conferencias y Super Bowl LIV)
Deportes Secciones

NFL 2019: Pronósticos divisionales temporada regular (con finales de conferencias y Super Bowl LIV)

Compañeros y compañeras, es la hora de decirlo y no demorarnos: tras una temporada baja muy interesante y menos movida que otras -y un draft en el que varios equipos se anotaron muy buenas adquisiciones- no daremos más tiempo para demorar la costumbre y nos disponemos a hacer lo propio adelantándonos a todos y entregando nuestras predicciones de equipos ganadores de sus respectivas divisiones en la temporada regular NFL 2019.

Y es que si la de 2018 fue una temporada regular impresionante, con duelos parejos y algunas divisiones muy peleadas, la de 2019 será aún más dura.

Recordemos que en 2018 les dije que algunos equipos, aunque no llegarían a playoffs, daban muestras de un trabajo preciso que los pondría en posición de aspirantes en 2019 y así ha sido en dos casos particulares: los San Francisco 49ers y los Cleveland Browns, conjuntos que mostraron grandes cualidades y algunas tareas a realizar, y en temporada baja, ni duda nos quepa que los Browns lo hicieron: la adquisición de Odell Bekjam como receptor, fue un enorme acierto; el quarterback de segundo año Baker Mayfield lo agradecerá. Dicho esto, un draft que se centró en el lado defensivo hace a los Browns legítimos aspirantes a pelear por playoffs en 2019, pero no será ganando el Norte de la AFC.

Imagen: Univisión Deportes

Por el lado de los San Francisco 49ers, la adquisición del ala defensiva Nick Bossa fue un extraordinario primer paso para continuar su proceso de reconstrucción: será el líder que la defensa requiere. El otro tema que llama la atención es la diversificación que los niners impusieron a su draft; atacaron posiciones claves en ofensiva y defensa, lo cual los hace aspirantes a playoffs, aunque la lucha será dura para lograr meterse de comodines, ya que los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals lucen también mejorados y no hay duda que alguno de esos dos querrá al menos el segundo lugar de una división Oeste que pertenece a los Rams y que nadie les quitará.

Imagen: Tony Avelar / Associated Press.

De aplaudirse los drafts de Indianápolis Colts, Tennessee Titans, Minnesota Vikings, Pittsburgh Steelers, Oakland Raiders, New England Patriots, Los Ángeles Rams, Los Ángeles Chargers y los Packers, aunque no me convenció que de nuevo se tardaron en ir por un liniero ofensivo y lo tomaron en segunda ronda.

Dicho todo lo anterior, es tiempo de que les exponga mis predicciones de los futuros campeones división por división.

AFC

División Este- No tengo mayores dudas; los Patriots realizaron un draft muy puntilloso, y aunque muchos esperaban que reclutaran a un ala cerrada tras el retiro de Rob Gronkowski, me parece que eligieron inteligentemente: los de New England requerían diversificar y potenciar su ofensiva, máxime cuando todos sabemos que Tom Brady, por los años, ya requiere mayores armas, y fue lo que Belichik hizo, dárselas; un receptor abierto más que excelente con N’Keal Harry, de Arizona State, más el corredor Danián Harris, de Alabama, son una decisión muy inteligente.

Además fortalecieron una defensa urgida de mejorar, y le dieron al quarterback élite dos linieros ofensivos de gran calidad, por lo cual, aunque los Patriots tendrá una batalla menos sencilla -porque tanto Buffalo Bills como los Miami Dolphins les darán buenos dolores de cabeza- no alcanzarán a ser tan duros como para quitarles el liderato. Los New England Patriots ganarán once duelos en 2019 y se llevarán el liderato divisional.

División Norte – Aquí viene una muy interesante lucha de poder y de egos, y en esta ocasión mal haríamos en creer que todo se resumirá entre los Pitsburgh Steelers y los Baltimore Ravens, porque no es así como se vivirá. Cuidado con los Cleveland Browns, porque pelearán por todo y, aunque no les alcanzará, si serán comodín en playoffs.

Y entonces se preguntarán qué equipo será el que se lleve el Norte de la AFC, y mi respuesta es que hay en algunos equipos un ADN que no pueden tirar, ni hacer inactivo, y que por su historia siempre los eleva tras tiempos negros: serán los Pittsburgh Steelers, equipo que además hizo muy bien en deshacerse de las divas Le’Veon Bell y Antonio Brown, y optar por seguir sin ellos, y realizar excelentes adquisiciones para su ofensiva y defensa en el pasado draft.

División Sur – Cerradísima será la competencia por el título. Los Indianápolis Colts hicieron un draft espectacular, fortalecieron su defensa, que ya era muy decente, y con las adquisiciones en el draft de siete defensas (entre ellos un cuarteto de Linebackers) además de que también eligieron un liniero ofensivo y un receptor abierto, serán durísimos. Lo que mostraron en 2018 ya nos habla de un equipo contendiente, y no serán la excepción; el duelo cerrado será con los Tennessee Titans, que también realizaron un gran draft, y con los Jacksonville Jaguars, pero esos dos obtendrán de esta batalla un lugar de comodín probablemente, más no el trono en el Sur.

División Oeste – Esta será quizás la más dura de las divisiones, pero también la que devuelva a uno de los equipos que la conforman un derecho que se vienen ganando desde hace ya unos años y que con el trabajo excelente de uno de los mejores Gerentes Generales de NFL. Viene dando frutos de a poco, y además continuidad a un proyecto que no olvida que a partir de un jugador eje se debe construir tranquila, paciente y congruentemente.

Muchos están esperando que de nuevo el genial Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs brillen y mantengan su campeonato divisional por tercer año consecutivo y los argumentos les asisten. El draft que realizaron fue muy decente: tomaron a Mecole Hardman, receptor de la Universidad de Georgia, para después rellenar y fortalecer su defensa en la línea y en el perímetro. Hasta allí todo bien, pero hay visos de un problema de disciplina en el equipo; ahora es Tirek Hill, receptor principalísimo de los Chiefs, el que enfrenta una suspensión indefinida por violencia grave, al igual que el año pasado, cuando el corredor Karen Hunt fue separado de forma definitiva del equipo. Lo de Kansas City es un golpe durísimo.

La batalla será férrea y no la ganarán los Chiefs, tampoco los Denver Broncos, que aún con el trade con el que adquirieron al quarterback Drew Look desde Missouri no poseen lo mejor para pelear por el cetro del Oeste. Los Oakland Raiders llenaron su vestidor de jugadores defensivos de enorme liderazgo, justo lo que requieren. Con ello, los de Oakland suman a la adquisición del receptor Antonio Brown, traído desde los Pittsburgh Steelers. Un futuro muy halagador.

Sin embargo, son Los Ángeles Chargers los que realizaron un mejor draft de entre los miembros en el Oeste de la AFC; los angelinos requerían mejorar su defensa frontal y lo hicieron con jugadores clave, además de ir también -aunque se tardaron- por un liniero ofensivo de gran capacidad, pero al que probablemente le lleve tiempo ajustarse a las exigencias de la NFL. Con las adquisiciones del tackle defensivo Jerry Tillery, el safety Nasir Adderley, el linebacker Drue Tranquill, el linebacker Emeke Egbule y el tackle defensivo Cortez Brougton, los Chargers ya poseen una defensa, que si ya era elite, se supera a sí misma.

La defensa de los grandes Melvin Ingram, Joey Bossa, Braandon Mebane, Denzel Perryman, Thomas Davis, Uchemnna Nwosu,Casey Hayward, Trevor Williams,, Desmond King y Derwin James recibe con gran alegría a los nuevos integrantes y luce impenetrable.

Tom Telesco, gerente general de los Chargers, diversificó de manera brillante al equipo con las adquisiciones del tackle ofensivo Trey Pipkins y del quarterback Easton Stick, y es por ello que se llevarán el título en el Oeste de la AFC con marca de trece victorias y sólo tres derrotas.

NFC

División Este – Los cuatro equipos que la componen tendrán su momento de brillar, pero será Dallas quien se lleve el título. Algunos creen que me equivoco, pero la calidad de draft y de diversificación en prioridades indican que serán quienes se lleven los máximos honores.

La defensa ya era buena y la solidificaron, así mismo sumaron a su ofensiva a un tackle ofensivo de gran nivel y a un corredor que dará mayores posibilidades a su ataque, y por ende mejores oportunidades al quarterback Dack Prescott.

Si bien los Washington Redskins mejorarán, los New York Giants mostrarán mejores cosas y los Philadelphia Eagles pelearán por el primer lugar, a ninguno de esos tres les alcanzará para derrocar a los Dallas Cowboys.

División Norte – Ya muchos anhelan ver en la cima de esa división a uno de los equipos más tradicionales de la NFL, y hay posibilidades de que mejore su situación, aunque sigo pensando que los directivos de los Green Bay Packers, como parece costumbre año con año desde hace algún tiempo, han pasado por alto de nueva cuenta fortalecer la línea ofensiva y con ello proteger de mejor manera a Aaron Rodgers. Si bien los Packers tomaron al tackle ofensivo Eljton Jenkins, lo demás casí en su totalidad lo dedicaron a fortalecer su defensa, y no suena del todo mal, pero no han trabajado en su mayor debilidad: una muy pobre línea ofensiva, y mientras eso no suceda no podrán aspirar a ganar el Norte de NFC.

La batalla estará entre Chicago y Minnesota. Los Vikings hicieron un draft espectacular y a diferencia de la directiva de los Packers, han entendido que había que diversificar, sin olvidar la prioridad de la ofensiva, a la que cubrieron mejorando la línea y además obteniendo a buenos jugadores por aire y a un corredor decente, lo cual dará grandes oportunidades a Kirk Counsin.

Los Chicago Bears, con una de las mejores defensas de la NFL, optaron por mejorar su ofensiva y entregar a su quarterback armas suficientes para brillar de manera más completa; Trubinski, seguramente está de plácemes en este momento.

Los Detroit Lions darán dolores de cabeza, pero no los veo entre los aspirantes. Dicho lo anterior, serán los Minnesota Vikings quienes se lleven el trono en el Norte de NFC en dura batalla con los Chicago Bears.

División Sur – Preveo la caída de los New Orleans Saints y no porque no tengan un equipo de gran nivel, sino porque no hicieron un buen draft y eso les pesará frente a los Atlanta Falcons, y sobre todo a los Carolina Panthers, que hicieron un draft más completo e inteligente; sencillamente fortalecieron bien una ofensiva que requería algunas adiciones por aire y tierra, así como en su línea, sin olvidar algunas posiciones calve en la defensa que les hacían falta. Los Atlanta Falcons se impondrán y serán los campeones.

División Oeste – Lo dije desde el inicio del presente análisis y no tengo la menor duda de ello, en el Oeste de la NFC juega el equipo quizá más completo y mejor llevado por su gerencia general, además del Head Coach más brillante, pese al muy mal Súper Bowl LIII que nos regaló, y en el que fue vencido con toda justicia por los New England Patriots; Bill Belichik le dio a Sean McVay una cátedra de cómo se debe preparar un juego de ese alto octanaje. Eso sirvió al Coach de Rams y lo veremos en la temporada regular NFL 2019.

Los Ángeles Rams realizaron un draft brillante; fortalecieron su defensa poniendo énfasis en la defensa profunda y el perímetro, en donde tuvieron problemas la temporada pasada, y además no dejaron de poner atención en la línea ofensiva, con la adquisición de Bobby Evans, tackle ofensivo de Oklahoma, y que es probadamente garantía. El corredor Darrell Henderson es una adición muy inteligente que dará mayor dinamismo a un back de juego terrestre que comanda el gran Tood Gurley.

Si al reforzamiento defensivo sumamos que en temporada baja, los Rams trajeron desde los Baltimore Ravens al veterano Safety élite Erick Weddle, no veo rival que pueda ganarles el Oeste. Los Ángeles Rams tendrán una temporada de 13 ganados y solo tres perdidos, y se llevarán sin mayor problema el trono en esa división.

No pueden faltar las predicciones de las finales de conferencia, ni de los equipos que disputarán el Súper Bowl LIV, a llevarse a cabo el dos de febrero de 2020, en el Hard Rock Stadium de Miami Florida. Como es costumbre, me adelanto a los demás y en este momento les entrego el pilón de predicción de Súper Bowl LIV.

Por la AFC, serán los Indianápolis Colts, Los Ángeles Chargers, los Pitsburtgh Steelers y los New England Patriots, los equipos que ganen sus respectivas divisiones; de entre esos, Los Ángeles Chargers pasarán como el primer sembrado. Los Kansas City Chiefs y los Tennesse Titans serán quienes logren boleto de comodines.

Las batallas en playoffs serán de antología y en el camino rumbo a la final, quedarán los Patriots, los Jaguars, los Chiefs y los Pitsburgh Steelers. Pitsburgh Steelers y New England Patriots caerán a manos de los Indianapolis Colts y Los Ángeles Chargers, y serán los Chargers quienes en casa reciban a unos feroces Indianápolis Colts para una final de conferencia de altísimo rigor, en la que las defensas sean factor, pero la ofensiva de los Chargers imponga su razón y venza a los Colts por un marcador con diferencia de siete puntos: Los Ángeles Chargers llegarán al segundo Súper Bowl en su historia. Será un duelo en el que la estrategia de los ángelinos domine a la ofensiva de Cots, y evite que Luck y sus huestes puedan permanecer mucho en el campo, y a su vez den a Philip River y su ofensiva suficiente tiempo para dominar y ganar.

Por la NFC serán los Carolina Panthers, los Miinnesota Vikings, los Dallas Cowboys y Los Ángeles Rams quienes ganen sus respectivas divisiones, y de entre esos, Rams pasarán como primer sembrado; Los Chicago Bears y los New Orleans Saints serán los comodines. Los duelos serán cerrados y los Chicago Bears darán sorpresa mayúscula en ronda de comodines. En duelos divisionales caerán los Minnesota Vikings y los Chicago Bears a manos de Los Ángeles Rams y de los Carolina Panthers; serán los Rams quienes en casa reciban a unos encendidos Carolina Panthers para una final cerrada en un principio, pero en la que los Rams impondrán su poder y autoridad para ganar por diecisiete puntos. Llegarán por segunda ocasión consecutiva al Súper Bowl, y por quinta vez en su historia.

Será un Super Bowl histórico; será la vez primera que dos equipos de misma ciudad disputen un Vince Lombardi, y además siendo ambos equipos con los mejores de sus respectivas conferencias.

El duelo será a todo fragor, y parejo; tanto que se decidirá por solo seis puntos y a favor del equipo que muestre mayores aciertos en ambos lados del balón; será un duelo que merezcan ganar ambos y que con una actuación de antología de Philip Rivers, dé a los Chargers el primer anillo entre los dedos de sus jugadores y staff, y el primer Vince Lombardi para sus vitrinas en la historia.

Justo en la temporada en que se celebren los cien años de la National Football League, Los Ángeles Chargers levantarán el trofeo Vince Lombardi, y jugadores referentes como Antonio Gates y Philip Rivers, e históricos como Tomlinson, Fouts, Winslown, Jeferson, Chandler y muchos otros, levantarán los primeros, y celebrarán a lo lejos los segundos, un logro merecido y que forme parte de los anales de la historia del football y de la NFL.

Una noche antes del mítico duelo, como señal de buena ventura para los Chargers, se hará justicia en la ceremonia en la que se anuncie a la generación 2020 del Hall Of Fame, porque se ascenderá a ese a uno de los más audaces e innovadores Head Coaches de la historia; el legendario Don Coryell; genio de lo que incluso hoy es una nueva era que nació en los setentas y ochentas con la Aviación Coryell, misma que elevó a los Chargers a uno de los grandes equipos del football. Los Ángeles Rams venderán cara la derrota, y continuarán ascendiendo como la gran dinastía que están forjando desde hace un tiempo. Será un duelo de antología que encenderá el cielo de Miami.

Los invito a hacer lo mismo, no esperen más, ustedes son líderes de opinión y lo saben. Son los AJUAAA!!!!! PRONÓSTICOS DIVISIONALES DE TEMPORADA REGULAR NFL 2019 CON PILÓN de FINALES DE CONFERENCIAS Y SÚPER BOWL LIV, antes que nadie, y solo por DEBATE TOUCHDOWN ANÁLISIS PLURAL , la casa del equipo que habla en el emparrillado. Analicemos, debatamos, opinemos, participemos, atrevámonos, pronostiquemos y AJUAAA!!!!!

4 Comments

Haz clic aquí y comenta

    • Gracias Carlos Ramón. Una pregunta ¡Tú qué opinas,, crees que los equipos que expongo, serán los que ganen sus divisiones , sus conferencias y el Súper Bowl LIV

  • Buen análisis del draft.
    Así mismo estoy de acuerdo con el análisis división por división. Aunque en mi opinión tengo mis matices. No creo que Pitss gane su división. Y en lo que no estoy para nada de acuerdo es que la segunda parte del artículo sea una serie de pronósticos casi casi como si vieras una bola de cristal. No sólo presentas cuáles serán los duelos, también hablas de diferencia de puntos. Tampoco creo que los Chargers ganen el SB. A pesar de su gran draft, me parece que para que funcione deben esperar un año. Finalmente deseo que Don Corriell sea elevado al salón de la fama.

    • Gracias Tomás. Mira, yo creo que el proceso de hacer que funcionen las adiciones de los Chargers, no es un tema solo del draft; el equipo ya tiene una defensa elite, y en temporada baja hicieron dos excelsas adiciones venidads de Los Panthers una, y no recuerdo bien de que otro equipo otra, y por otro lado, su ofensiva es por donde se vea, un trabuco, y por ello no coincido contigo; los angelinos ya están listos para ir a por todo y estoy seguro que es muy probable que no me equivoque. Por otra parte cuando pronóstico jamás creo, ponga o npo diferencias de marcadores, que soy adivino, ni que tengo una bola de cristal; como sabrás siempre he dicho que el pronosticador sabe que lo que dice requiere argumentos de peso, que sin embargo, no son garantía de que acertará, pero si de que presenta pruebas contundentes de que lo hace desde el estudio y observación, no de estadísticas, si no, de hechos más concretos que esas. En cuanto a las diferencias de marcador, funciona igual, es siempre un aproximado que puede resultar en menor o mayor cantidad de puntos, pero siempre algo cercano. Lo interesante de pronosticar, al menos para tu servidor, es hacerlo antes que nadie y con un sello particular que marca una agenda propia, que no necesariamente la mejor ni más afortunada siempre, pero si única y excepcional, sello propio de DEBATE TOUCHDOWN ANÁLISIS PLURAL. Te envío un abrazo, y te reitero, solo hay un equipo que desde que pronosticó, siempre doy como ganador de su división, porque su ADN es impresionante, porque son el único equipo en la NFL que tiene en su haber un anillo al menos en cada uno de sus Haed Coaches, y eso es por una política y filosofía muy particular y solidaria cara con sus jugadores, y resulta que tras tiempos negros, siempre resurgen; me han dejado mal a veces, pero otras no. Los Pitsburgh Steelers hicieron bien en dejar ir a las divas Le´Veon Bell y Antonio Brown, que son excelentes jugadores, pero nada disciplinados ni empáticos; juegan para ellos, nunca para el equipo; sinceramente creo que más allá de que Mike Tomlin, requiere mejorar, el mayor problema no fue él la temporada pasada; Estoy casi seguro que los de Pensilvania, serán nuevos campeones del norte de AFC.

¿Ya conoces nuestro Instagram?