Portada » Blog » Profesión » Nirvana y Batman en un mismo film
Cine Cultura Música Profesión

Nirvana y Batman en un mismo film

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

El Escenario Escarlata

Arturo Cruz Flores

@arturocruz_

Nirvana regresa a los reflectores con la nueva película de Batman

Hace unos días el director Matt Reaves fue el encargado de anunciar el primer avance de la tan esperada nueva película de Batman que es protagonizada por Robert Patitinson que desarrolló mucha polémica entre los seguidores del Hombre Murciélago.

En un elenco en el que también aparecen Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell y Andy Serkis.

Le saludo a usted amable lector de esta columna El Escenario Escarlata, y agradezco como siempre a La Redacción, el espacio que siempre tiene para la difusión de mi trabajo periodístico y de opinión, como en esta ocasión hablaré de dos fenómenos de impacto socioculturales, como son Nirvana y Batman.

Los primeros se tratan de una de las bandas más importantes del rock grunge de los años noventa, quienes trascendieron tras su disco más vendido de todos los tiempos de esa época como fue el Nivermind, teniendo en su discografía varios álbumes que marcaron un estilo de rock diferente que creó esta agrupación lidereada por Kurt Donald Cobain originaria de Seatle.

Banda de rock estadounidense formada hacia 1986 por Kurt Cobain y Krist Novoselic. A pesar de su corta existencia como grupo, y del suicidio de Cobain en 1994, su música cosechó un tremendo éxito en todo el mundo, hasta el punto de que Nirvana fue considerada una de las mejores bandas de rock de la época y la abanderada del movimiento Grunge.

Kurt Cobain y Krist Novoselic pasaron parte de su adolescencia en la ciudad de Aberdeen (estado de Washington). Juntos habían tocado en algunas bandas de la zona de Washington, como The Sellouts, Skid Row o The Stiff Woodies.

“Soy la venganza”, dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción Something in the Way de Nirvana.

De acuerdo a la historia de las canciones de esta agrupación, Something in the Way es una pieza musical, que hace referencia a los momentos que vivió Cobain, cuando fue expulsado de su hogar, y debido a ello debió de vivir una temporada en bajo los puentes, no todo fue felicidad para el músico, su vida en general fue demasiado complicada, y tampoco tuvo la atención de sus padres, que él hubiera querido.

“Something in the Way”, canción perteneciente a “Nevermind”, el álbum más conocido de Nirvana y que fue lanzado en 1991, marcando un precedente en el grunge mundial.

Al inicio del avance se puede oír un extracto de esta canción, dándole un toque siniestro a este avance. Podemos ver al inicio una persona tratando de ocultar un asesinato, para luego mostrarnos el cuerpo encintado con una frase escrita: “No more lies (no más mentiras)”.

Luego, se visualiza la llegada de los detectives junto a Batman donde descubren que el cadáver tiene una pequeña carta que va dirigida para el hombre murciélago, lo cual tendrá que investigar que ocurre.

La película tiene su estreno programado para el 1 de octubre de 2021. Por mientras, te dejamos el adelanto de lo que nos tiene preparado DC.

Veremos cómo se desarrolla la película y el soundtrack que se diseñó, para integrar esa banda sonora.

Debemos ver el desarrollo total de la película y desarrollar nuestro propio criterio ante lo que hayamos visto en pantalla.

Si fue un gancho publicitario interesante, que una película de una franquicia clásica retomara entonces a una de las canciones emblemáticas de una banda clásica de grunge de Seatle, y tuvo sus efectos para llamar la atención.

Sinceramente como periodista nunca pensé en escribir al mismo tiempo, en un espacio sobre dos temas que me fascinan, Nirvana y Batman.

Amable lector le agradezco su atención y espero nos volvamos a encontrar la próxima semana en otra columna del Escenario Escarlata, le recuerdo que puede leer este documento, en Síntesis, Hidalgo, La Redacción, en Expediente Ultra, y en Front Row RadioMagazine.

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta