Saltar al contenido
La Redacción

No pararemos, agencia que expande los límites de la cultura visual

11 junio, 2019

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

La agencia creativa No Pararemos, fundada por Jorge Villanueva (arquitecto) y Héctor Vázquez ( project manager), surgió hace un año. Sin embargo, para estos jóvenes emprendedores la idea apareció desde que ambos estaban en la universidad.

Iniciaron en festivales de música: “nos fuimos apropiando de estos espacios dentro de los festivales que hacían las marcas”, explicó Jorge Villanueva en entrevista. “Fue en el 2014 más o menos, donde los festivales tienen el problema de costos, pues el costo del talento se pagaba en dólares y los boletos se vendían en pesos, fue en ese momento cuando los festivales empezaron a recurrir a aliados comerciales como las marcas”.

En estos últimos años se han dedicado a la creación de espacios temporales para marcas, desarrollando innovación en experiencias, cuidando a detalle la estrategia de la marca y su interacción con el público, enfrentando desafíos como los costos de producción y el tiempo destinado para la activación mediante una propuesta estética y funcional.

Muestra de esto es el trabajo que realizaron para Lancôme, de la mano de Ache.

Para la agencia fue uno de los proyectos más ambiciosos que ha realizado, se trató de un pop up store, en la esquina de Mazaryk Polanco. Durante breve período realizaron el rescate y transformación de un inmueble en desuso, a través de un diseño minimalista con aportaciones de arte contemporáneo. De esta forma No Pararemos deja su sello plasmando con valores estéticos y artísticos.

Para Jorge Villanueva la inspiración viene de varios referentes, desde las exposiciones de los museos, revistas, viajes y el contenido de Youtube, donde se puede apreciar el trabajo de grandes expertos como Virgil Abloh, director creativo de Off-White.

Una de las propuestas de la agencia está enfocada a enriquecer la cultura visual, explica Jorge Villanueva: “las plataformas comerciales y activaciones en festivales musicales son los lugares donde se puede mandar un mensaje visual a un público muy alto, en un día tienes a cien mil personas en un mismo espacio, es el lugar y momento ideal para mandar un mensaje visual a la gente”.

Jorge Villanueva y Héctor Vázquez, han trabajado con artistas como Jonathan Zawada y Robert Lippok para una activación de Hennesy en el Mutek. Para estos emprendedores la colaboración con los artistas es muy importante ya que de esta forma la marca impacta y genera un vínculo con las personas.

No Pararemos, además de ser una agencia creativa, tiene el compromiso del cuidado ambiental. «Una de nuestras premisas» -comentó Jorge Villanueva- «es alejar nuestras propuestas de la idea de lo desechable; somos muy conscientes  de toda la basura que se genera, no sólo de  los vasos y las bolsas,  sino de los espacios temporales donde trabajamos, por eso buscamos materiales que se puedan reciclar aunque no contamos con una certificación de Empresa Socialmente Responsable, nos consideramos personas socialmente responsables”.

Para ello, utilizan un material llamado layher, que es un tipo de andamio útil  para hacer estructuras, es modulable y además compatible con el Kinect para crear muchas formas y bastidores: «utilizamos mucho polipejo que se pueden empotrar en el andamio que después se quita y se almacena para la otra activación”, detalló el emprendedor.

Dentro de los nuevos proyectos de No Pararemos se encuentra una propuesta para Barra México y un hotel para Moëtt Hennesy.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Las noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp