Portada » Blog » Música » Outer Heaven un álbum que se debe escuchar de principio a fin
Música

Outer Heaven un álbum que se debe escuchar de principio a fin

Outer Heaven un disco con virtud sonora

La banda de power metal mexicano, originaria en del Estado de México, formada desde el año 2010, tiene su ópera prima, de nombre Outher Heaven, que evoca toda la fuerza del metal, evoca el talento sonoro de cada uno de sus integrantes quienes dan muestra de virtuosismo musical, ejecutado desde el fondo de sus almas.

Conformada por Hugo Pérez en la guitarra, Mario Vargas en la batería, el tecladista que se llama Charly Black, Fernando Vargas en la voz y Carlos Sánchez en el bajo ellos estuvieron tocando juntos desde el año 2005, pero fue que hace 7 años en el 2013, cuando deciden organizarse en este proyecto que a la postre se llamaría Outer Heaven.

Después de que cada uno de los integrantes incursionó en varios proyectos, decidieron formar la banda Outer Heaven con la intención de explorar y desarrollar música original, misma que fue creada a partir de las distintas influencias de cada integrante como lo son; en la voz (Fer), Adrián Barilari y Edu Falaschi; en la guitarra (Hugo), Allan Holdsworth y Guthrie Govan; en la batería (Mario), Aquiles Priester y Mike Portnoy; en el bajo (Carlos), Symphony X y Dream Theate; logrando ese sonido característico de Outer Heaven

Dichas influencias fluyeron de una manera intensa y con magia que se manifestó en cada uno de los silencios, y sonidos, que integraría cada pieza musical que dio vida a esta producción discográfica.

Outher Heaven es un grupo que muestra su talento y virtud de cada uno se sus integrantes involucrados, el metal progresivo mexicano, tiene en sus filas a estos guerreros melódicos que llevarán su talento hacia el infinito.

Outher Heaven el disco es una experiencia sonora.

Canciones

1. La fuerza de el metal

2. Sálvame

3. Three

4. La Promesa

5. Non Serviam

6. Apoteosis

7. Hombre

Son las canciones que dan vida a esta producción, que de acuerdo a mi propia experiencia puede ser escuchado una, y otra, y otra vez, sin aburrirse, las canciones tienen vida propia, y una personalidad sonora, que las hace únicas, no es como en otras ocasiones, que algunos otros grupos, las canciones se parecen, aquí no es el caso.

Cada una de estas piezas podría tener una repetición casi infinita, sin que aburra, al contrario, son emociones que cada pieza va generando, emociones de mucha intensidad, cada pieza no puede ser rutinaria, ni monótona, considero que puede ser que cada canción se expande en el universo.

Las canciones resultan de gusto exquisito, generan pasajes melódicos que son una estructura refinada, donde cada instrumento muestra la potencialidad de cada uno de los integrantes de la agrupación.

Existen intensidad en las historias de las canciones, como la que llega con Sálvame, que relata las sensaciones y visiones de un esquizofrénico, que pocas veces se ven grupos o músicos que dan atención a este tipo de temas, que son parte de la salud pública del mundo entero.

Las melodías fluyen solas, se siente la magia de cada una de ellas, que el buen melómano debe disfrutar o que pueda alguien que no ha escuchado el disco, se de oportunidad de disfrutar cada pieza, conocerlo y seguirlos.

En entrevista con Carlos el bajista, nos explica el por qué el nombre de la banda

El nombre de Outer Heaven lo tomamos hace mucho tiempo de un videojuego que se llama Metal Gear Solid, Outer Heaven es una nación-fortaleza que se trata de crear para que sea una potencia mundial que compita, militar y económicamente, contra las potencias occidentales. Traducido a nuestra banda, buscamos ser una potencia musical

Y así ha sido con esta experiencia discográfica, el desarrollo del grupo, son artistas con potencia musical.

Que la Fuerza del Metal no termine nunca

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta