Portada » Blog » Entrevistas » Paola Esparza, una historia de empoderamiento femenino.
Entrevistas

Paola Esparza, una historia de empoderamiento femenino.

Una historia de empoderamiento femenino. Paola Esparza, Psicólogo, Master Coach y Trainer en PNL

Escucha ahora la entrevista

Hoy en día las barreras de género se encuentran presente en las sociedades, la figura de la mujer en algunas culturas representa debilidad ante el hombre donde los estereotipos aún marcan una diferencia entre hombre y mujer.

Sin embargo, con el pasar del tiempo ha surgido un movimiento feminista capaz de otorgarle una voz a estas mujeres, empoderarlas hasta querer conseguir la igualdad.

La importancia de entender este movimiento radica en que todas las mujeres tienen la oportunidad de empoderarse, de enfrentarse a estas limitaciones sin creer en estereotipos impuestos. Paola Esparza nos habla un poco de qué se necesita para alcanzar los sueños: mujer resiliente, psicólogo, master coach, trainer en PNL y neurosexóloga, su historia deja un mensaje y un aprendizaje para cualquier persona. Esta entrevista realizada por Elizabeth Michel y gracias a la colaboración de la Cámara Internacional de Conferencistas y a la Redacción se difundió el siguiente mensaje: “Hay que empezar por uno para poder llegar a las demás personas”es decir, “¿Cómo salir del dolor?”.

“Transformando vidas” es el eslogan utilizado por Paola Esparza, ella habla desde su propia experiencia de vida y desde aquellos retos que la hicieron crecer y transformarse en lo que se convirtió hoy día.

En su proceso de transformación logró entender la importancia de hablarle al universo, de comprender que debe existir un cambio en la persona para poder obtener cambios en el entorno.

Esparza, asimismo nos menciona que el amor que uno tiene por uno mismo es lo más importante en la vida, pues “si no te amas a tí mismo ¿cómo te amarán los demás?” .

Gracias a estas herramientas obtenidas, Esparza pudo convertirse en conferencista donde inició un proceso de transmisión de lo aprendido, desde allí enseña a las mujeres y personas en general a abrazar al amor y dejar atrás el ego, a siempre tener ansias por el aprendizaje y por el crecimiento personal. Además agrega que el feminismo no es una lucha en contra de los hombres, sino con aquellas limitaciones impuestas a las mujeres.

En conclusión, Paola Esparza otorga al oyente grandes reflexiones de la vida; las mujeres, según lo planteado por la psicólogo deben amarse, crecer todos los días y creer en la transformación hacia lo positivo.  Para ella, el crecimiento personal es un proceso largo, pero al final efectivo para poder vivir una vida plena.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta