Portada » Blog » Música » Paradox trabajo sonoro de George Calendar
Música

Paradox trabajo sonoro de George Calendar

La idea de GAC para este nuevo disco fue crear un concepto musical a través de colores y matices. “Me gusta hacer música lenta que te ponga a mover tu cuerpo o mÍnimo la cabeza,  me gusta que los synths dibujen sus paisajes sonoros y que los ganchos sean sencillos pero que se queden en tu mente, me gusta hacer la música que me gustaría escuchar”. Con un mensaje más emocional ligado a las emociones, este disco es un viaje del día a día en la vida de George Calendar.

Un disco íntimo que expone la sinceridad y los cambios que vivimos conforme pasan los años.

Como fuente de inspiración George utiliza un concepto visual a través de artistas gráficos.

Así mismo cada canción que compone pasa por un groove musical.

Esto con la finalidad de tener un sonido único en cada canción.

Prueba de esta fusión entre el arte y la música es la portada de “Paradox”.

fue creada por Adam L.P, amigo y miembro de Wavy I.D, banda anterior de GAC.

“La portada de Paradox es de mi amigo Adam de Wavy I.D, la relación entre mi música y el arte del disco es la proyección que Adam tiene sobre mi proyecto, en este caso fue dejar que un amigo cercano expusiera con su arte la música que hay en este álbum”.

El nombre de esta obra nace de la paradoja de la vida.

Entre las líneas de “Jazzcat” George Arthur Calendar dice:

 “Me curó en paradojas sónicas”, una referencia en la curación que tiene la música en nuestras vidas.

El concepto del disco relata una historia.

Y esa primera sensación al descubrir algo por primera vez.

Todas esas emociones que van desde la tristeza, el amor o la decepción, Paradox es un concepto de los retos a los que nos enfrentamos todos los días.

“ Las tres palabras para describir este disco serían weird pop forever, el cambio de mis otros tres álbumes a este, es el sonido más ambientado al pop. El disco es un paradoja por completo, la inspiración del arte siempre será eso que te quita el aliento y te sorprende”.

George Arthur Calendar es un músico mexicano situado en la ciudad de Chicago.

El proyecto nace en 2015 y cuenta con cuatro álbumes publicados actualmente a partir del 2020 es parte de Stereochip Records.


Como fuente de inspiración George Calendar utiliza un concepto visual a través de artistas gráficos.

Así mismo cada canción que compone pasa por un groove musical, esto con la finalidad de tener un sonido único en cada canción.

Dentro de las influencias de GAC como músico destacan los ritmos como el bedroom -pop y vibes canalizadas al funk psicodélico.

Vibras tropicales/soft synth pop. 

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish