Portada » Blog » Música » Perros Celestes presenta Meteoritos, Cuarentenas y Lados B
Música

Perros Celestes presenta Meteoritos, Cuarentenas y Lados B

Perros Celestes, banda mexicana cuyo nombre, lleva consigo una tradición de las culturas prehispánicas de México presenta su nuevo álbum Meteoritos, Cuarentenas y Lados B

En las culturas más hacia el norte de la república, era una tradición que tiene que ver con la muerte, pues cuando alguien de la comunidad de esos litorales fallecía, se le ponían Perros de ornato, y los perros son que mediante los ladridos ayudan al alma a llegar al paraíso.

La banda selecciona este nombre por varios motivos, puesto que son adoradores de perros, como así, son admiradores de las culturas prehispánicas, y además estos perros de ornato, tienen vinculo importante con las artesanías de los pueblos, de la nación.

Así mismo hacen significado con la artesanía que representan los perros, pero llevado a la artesanía que hace el grupo que es la música.

Los perros se cansaron de la tierra, se convirtieron en nubes y le ladraron al firmamento.

Meteoritos, Cuarentenas y Lados B

  • 1 Meteoritos / Lukanicos 3:38         
  • 2 Hermanos  2:46   
  • 4 Jinetes del Amanecer (Versión Perro) 3:16   
  • 5 Día Gris (Versión Cuarentena) 2:53   
  • 6 Who is Who (Amazónica Binaural Mix) 3:56 
  • 7 Luciérnagas (Demo) 3:27          
  • 8 Interestelar (Demo) 1:39

Perros celestes entonces presenta Meteoritos, Cuarentenas y Lados B, trabajo que culmina después de haber trabajado un álbum de 14 piezas conocido como Bipolar.

La banda se encuentra integrada por los dos músicos Joaquín García Guitarra y voz Andrés Vogel Bajo y secuencias

Cuando eso pasaba, comenzó la presencia letal del Covid y el confinamiento se hizo obligatorio.

Entonces, los dos integrantes de la agrupación trabajando desde su casa quien fueron dando forma al álbum.

La estancia obligada en sus domicilios, permitió que vieran algunas canciones que se quedaron pendientes en el escritorio, lo que permitió que se siguiera el proceso creativo que ya traían desde bipolar.

El álbum se encuentra integrado por piezas instrumentales, y una con vocalista, así estuvo, inspirado el trabajo por Perros Celestes, para este album.

Ellos gustaron de hacer experimentación, y recreación, Día Gris es una canción de este disco que fue re hecha, que estaba en el primer álbum.

Quisieron trabajar con exploración sonora, realizaron diferentes pasajes sonoros a lo largo del disco, donde los instrumentos se dejaron trabajar con demasiada libertad, donde en palabra de ellos fue un agasajo de libertad.

Las canciones instrumentales, hacen emulación a ambientes cósmicos sonoros, y los estados sentimentales.

Los cuales se vertieron en el disco, traen todas las emociones, que se fueron generando en la etapa de confinamiento en estos tiempos.

Varias son las influencias que enriquecen a la música del grupo basados en el rock clásico de led Zeppelin, así como el rock latino.

Sin embargo, el grupo también ha permanecido con los oídos y la creatividad abierta a la exploración y experimentación, para su disco Solarika, incluyeron elementos como sonidos electrónicos y violines.

Perros Celestes es una banda independiente que lleva 18 años en la escena alternativa del rock nacional con 5 producciones:

Arde el Infinito (2006)

Homónimo “El Disco Azul” (2009)

Remixes Reversiones (2010)

Solárika (2016)

Meteoritos, Cuarentenas y Lados B (2020)

Inspiración

Perros Celestes bebe de la fuente principal de la información, que contempla el vivir, la vida diaria y las cosas que les suceden a lo largo y ancho del tiempo.

Los sueños que tienen, los mundos que son creados en esos mundos.

Perros Celestes es y ha sido un grupo que dedica su vida a la amistad, todo su trabajo esta inspirado también en ese parámetro.

Su apuesta por la música es decir siempre lo que piensan, lo que sienten, y los pensamientos, sentimientos únicos de cada uno de ambos.

Las canciones son “viajadonas”, “locochonas”, “pachecas”

Perros Celestes se considera además como parte de la escena Indy mexicana, una banda que consideran ser apasionados por lo que están haciendo.

Consideran enorme pasión por el momento y oportunidad de crecer, y expresarse.

Inspirados en los perros sagrados de las culturas ancestrales del México Antiguo, la banda fusiona sonidos, ritmos y atmósferas sugiriendo un pacto cósmico de frecuencias. La música fluye por diferentes temperamentos pasando por el rock alternativo, funk, electrónico y experimental.
Las letras de las canciones poseen un discurso para despertar emociones y consciencias, invitando a la reflexión y a expandir la imaginación.

Perros Celestes se forma en el año 2002 en la Ciudad de México, en el 2004 gana el renombrado concurso de bandas “Hard Rock Stage”.

Al poco tiempo lanzan su primera producción independiente “Arde el Infinito” (2006) bajo la producción de Rodrigo Aboitiz (La Ley) y León
Granados.

De aquí se derivan una buena cantidad de toquines en vivo que los llevan a compartir carteles y escenarios con: La Gusana Ciega, Tex
Tex
, El Tri, La Cuca, Kinky, Juguete Rabioso, Resorte, Versuit Bergarabat, Pito Pérez

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta