Portada » Blog » Reflexión » Perseverancia, la clave de una buena cosecha
Reflexión

Perseverancia, la clave de una buena cosecha

Perseverar significa “mantenerse firme o constante en la realización o continuación de una cosa”. Implica proseguir con decisión ante la adversidad, ser tenaz, no darse por vencido. La palabra perseverancia viene del latín perseverantia, que traduce  insistencia. Es una palabra que debe estar presente en el transitar de tu vida, ya que te llevara a obtener éxito en lo que te propongas; e indudablemente necesitamos apropiarnos de ella para tener esa sensación de victoria y poder decir ¡lo logre!.

 Ahora dare…

3 CONSEJOS PARA NUNCA PERDERLA

En la magia de las palabras y nuestro idioma encontramos verdades ocultas que pocos descubren y una de ellas está aquí, cuando  decimos  perseverancia  significa.

Permanece pidiendo y se te dará

Permanece buscando y encontraras

Permanece llamando y se te abrirá.

Estas tres promesas no indican un lapso determinado de tiempo, no te dicen cuando sucederá solo te dan indicaciones claras y precisas de que hacer, por lo tanto  tienes que activar tu fe inquebrantable y sobrenatural y desarrollar  tu confianza interna para tener la certeza de que no sabes cuándo, pero si sabes que sucederá.

  • Cuando la adversidad y las circunstancias incomodas te alcanzan, cuando la frustración te penetra el alma y la desilusión se hace parte de tu vida porque las cosas no salieron como esperabas, entonces la noticia es…

Aunque caigas 7 veces te tendrás que levantar

La mayoría de las personas se queda atrofiada en esta etapa, entonces se rinden ante las dificultades y los fracasos y no vuelven a intentar, se auto compadecen y se amargan.

Los perseverantes siempre vuelven a intentar, tienen llenura de fe, ellos saben que si no se dan por vencidos a su tiempo recogerán la cosecha. Continúan firmes, reteniendo lo bueno de cada experiencia.

  • ¿no saben que en una carrera todos los atletas compiten, pero solo uno se lleva el premio? , todo atleta que está en entrenamiento se somete a una estricta disciplina.

 Es necesario que para ganar la carrera tengas claro la línea de meta y mires directamente hacia el punto final, debes  tener claro que deseas lograr y porque , pagar el precio en el entrenamiento y correr para ganar.

Si solamente siguieras estos pasos, ten por seguro que tu vida sería diferente.

¡Inténtalo!

 Y no olvides que para desarrollar la perseverancia,  es necesario realizar lo que te propongas de manera regular y no intermitente. Es decir, todos los días, todo el tiempo, ya que con cada esfuerzo por muy pequeño que parezca nos hacemos más expertos y hábiles.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta