Portada » Blog » Motivación » Pide la receta
Motivación

Pide la receta

“¡Ese pastel de fresas con duraznos, que prepara la abuela, es lo mejor que he probado!  Si pudiera lo comería todos los días, lástima que la abuela vive tan lejos.” –Pide la receta –me sugirió una voz en mi interior.

“La salsa de habanero con cebolla morada, que prepara para las parrilladas el tío Nacho, ya es todo un clásico en cada reunión.  Aunque he tratado de hacerla ¡no logro igualar su sabor!”

–Pide la receta –volvió a sugerirme esa voz interior.

“¡Qué vida tan maravillosa tiene la hija de aquel amigo!  Rodeada de lujos, alegría y prosperidad.  Su trabajo, que es más bien su pasatiempo favorito, le da enormes ganancias y tiene total libertad para decidir cómo organizar su agenda, con equilibrio perfecto en lo personal, lo familiar y lo laboral.  Me pregunto: ¿Cómo le hará?  ¡Ah! *suspiro* ¡Lo que yo daría por tener una vida igual!”

–¡Pide la receta! ¡Pide la receta! ¡Pide la receta! –Ya un tanto impaciente, insistió esa voz que me habla desde mi interior.

Aprende cómo hacerlo

Si algo me gusta tanto como para poder tenerlo y disfrutarlo cada vez que me venga en gana, debo conocer la manera de obtenerlo por mis propios medios, sin depender de los demás.

Ya sea el pastel de fresas de la abuela o la salsa de habanero del tío Nacho, es necesario conocer la receta, los ingredientes secretos y el paso a paso del proceso, para prepararlas yo misma y no tener que esperar a que la abuela o el tío Nacho los vengan a preparar.

Y el camino más corto para saber cómo hacerlo, es preguntarle al que sabe, al experto, al poseedor del secreto.  Al que ya intentó otras formas, y lo intentó una y otra vez, hasta que dió con el punto perfecto.  ¡Esa es la persona a quien debes pedirle la receta!

Un modelo a seguir

Así como la hija del amigo que tiene esa vida tan maravillosa que mencioné antes, hay personas que hoy son, hacen y tienen lo que quizá tú quisieras ser, hacer o tener.  Y de la misma forma que con el pastel de la abuela o la salsa del tío Nacho, lo que debes hacer en estos casos es: pedir la receta.

Busca a la persona que ya logró lo que tú deseas y pídele que te diga cómo lo logró, toma notas, haz preguntas, ¡conviértete en su aprendiz! Imita sus hábitos, aprende de sus errores y aplica sus consejos.

Y si tu modelo a seguir es alguien que vive muy lejos, con quien no tienes contacto, o quizá ya ha muerto, investiga su historia, busca su biografía, aprovecha la tecnología y todo aquello que te pueda servir para descubrir sus secretos y aprender el camino que debes seguir.

Etiquetas

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

  • ¡Exactamente! Pide la receta, haz la pregunta, aclara tu duda. Me gustó mucho tu artículo; felicidades por el contenido que manejaste…por las historias que nos compartes y la sugerencia de que pidamos la receta. Gracias Estrella.
    Una lectora tuya: Ross Chapuz

EnglishSpanish