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Píldoras de felicidad

Píldoras de felicidad. Según la Organización Mundial de la salud, la depresión es la causa principal de incapacidad en el mundo; estas estadísticas estaban desde hace varios años, si le sumamos que el 2020 fue un año catastrófico en todos los aspectos (económico, salud, social) seguramente estamos ante una crisis fuerte.

Ésta enfermedad no distingue razas, edades, ni condición social; estamos inmersos en un mundo de noticias nada alentadoras, a eso le sumamos lo que cada uno de nosotros vive en casa, ya sea con enfermos, con personas que padezcan ansiedad, con niños inquietos que no toleren el encierro y nos sacan de nuestras casillas, además  el cambio de conducta social que estamos viviendo, la situación económica, (favor de agregar su situación estresante) y para colmo ni siquiera podemos salir a distraernos con amigos.

Ante todo lo que acabo de describir, sumemos que estamos más de 8 horas pegados a un celular o computador, tratando de contestar llamadas y mensajes del trabajo, pero también de la familia y amigos ya que éste es nuestro único medio de contacto. Además, los mismos dispositivos que nos sirven para trabajar, son los que usamos para entretenimiento: ver películas, ver eventos en linea, realizar reuniones virtuales con amigos, etc…

Suena bastante catastrófico todo lo que estoy relatando, es imposible no pensar en una depresión, tristeza, enfado, o cualquier otro sentimiento o emoción negativa.

RECETA DE LA FELICIDAD

Yo no tengo la receta mágica de la felicidad plena y completa, esa la tiene uno mismo, pero el problema es que se pierde en la depresión; podría decirte frases hechas como “¡Ánimo, tienes salud, tienes vida! pero entiendo que ese tipo de frases únicamente generan más frustración.

Lo que sí puedo recomendarte es que alimentes tu cerebro con endorfinas, que son las hormonas de la felicidad; no se trata de ver la vida color rosa, ni solucionar tus problemas, pero digamos que vengo a darte pastillas momentáneas de placer para darle descanso a tus sentimientos negativos.

  • Recuerda momentos felices: Que tal un clavado en fotografías de viajes, reuniones, de esos momentos en los que más reíste. Te recomiendo hacer un collage y tenerlo cerca de tu escritorio o buro para que lo veas de vez en cuando. Recordar es volver a vivir.
  • Haz  ejercicio: Puedes salir a correr, patinar, andar en bici, o si aún no quieres andar en la calle, puedes hacerlo en casa; pon algún video con música que te guste y te pones a bailar o a brincar, no tienes que tener los mejores pasos, se trata de liberarte.
  • Juega: Si eres de los míos y no te gusta mucho el ejercicio, quizás hacer rompecabezas, memoramas o algún juego de mesa, te mantendrá entretenido.
  • Lee:  Lo que quieras menos noticias; alguna novela o algo más interesante, según tus gustos; de perdido algún comic de Mafalda.
  • Ríete: Busca programas de comedia que te hagan reír a carcajadas.
  • Playa: Si eres privilegiado y vives cerca del mar….camina en la arena ¡tú que puedes hazlo por mí!
  • Usa el teléfono: Háblale a tus amigos o familia por teléfono, no por whats, diles cuanto los quieres, recuerden alguna aventura juntos y lloren, rían, saquen todo el stress.

Seguramente existen más actividades que le den el postre de endorfinas a tu cerebro, pero solamente tú sabes que es lo que verdaderamente te hace sentir bien; date un poco de eso, mientras yo sigo comiendo helado de chocolate con galletas, ¡todo sea por las endorfinas!

Cirenia Salazar

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