Portada » Blog » Reflexión » ¿Por qué mi soledad?
Reflexión

¿Por qué mi soledad?

Últimas entradas de Marcs (ver todo)

¿Por qué mi soledad? Hoy en día se acostumbran muchas formas de pensar de la gente, lo tradicional es que vivir en familia es lo mejor por las enseñanzas que se les dan a los hijos.

Pero las ideologías que presenta la gente indican lo contrario, las altas tasas de delincuencia organizada, narco tráfico,  etc. Apuntan a que la sociedad se está desvirtuando en gran medida, en las escuelas ya no hay respeto por los maestros, y algunos maestros no presentan la ética y la paciencia que se debe, su trabajo es uno más de tantos.

La humanidad al verse en un mar de una sociedad desquiciada por malos servidores, delincuencia y gobiernos corruptos, etc. optan por sobresalir a costa de la vida misma, es la ley del más fuerte. Inclusive algunos científicos han nombrado a estos tiempos como el inicio de una extinción masiva.

Quise poner como título “Porque mi soledad?” por qué todas estas causas y otras más son el motivo por el que varias gentes, quizá cientos, cambien su forma de vivir, se alejen de las grandes ciudades, se alejen de sus familias, amigos, cambien de lugar de trabajo, muchos cambiar de religión, entrar a grupos de meditación, con el fin de vivir con más calma, sin tanto estrés, aprender a amar la vida.

Cuando aprendes a amar tu soledad eres más feliz,

lo afirmo, porque estoy en el proceso de que vivir solo no es fácil, al principio era sentirse libre ir a todos lados sin preocuparse por los horarios o los lugares, posiblemente fue así por que en mi trabajo socializaba con mucha gente, con el tiempo mi trabajo cambio de estar con diez a veinte gentes a estar con  solo una persona, para después estar solo realizando el trabajo que pueden realizar dos gentes, por motivos de la empresa solo tenía que estar una sola persona en puesto, como todo cambio costó mucho trabajo hasta que se vuelve costumbre, que me hizo tocar fondo ya que todo se hacía monótono, todo lo vea sin ganas.

Después de casi cuatro años de trabajar y regresar a casa sin la convivencia de alguien durante el día también se ha vuelto costumbre pero tú no lo ves lo que las demás personas ven en ti, en las expresiones que refleja tu rostro, esto lo comprendí cuando mi supervisor un día  me visito y me dijo en tono de broma: -pégate una cinta en cada lado de tu boca y las jalas hacia tus orejas, para que se vea que no estás enojado- , yo riendo le conteste – pués mi cara es así, no es que este enojado-.

Pero es cierto que hasta tu fisionomía cambia según el lugar o la situación en que estés, los humanos tendemos al mimetismo como algunos animales, entonces la soledad afecta o beneficia en la medida que tu estés sentimental o anímicamente, lo ideal es vivir sin muchas complicaciones y cuando se presenta una situación difícil hacer lo que está a tu alcance lo que no te corresponde déjalo pasar, no interesa.

La tecnología vino a salvarme,

al buscar algo de música en internet, encontré un video de una psicóloga el titulo decía “te sientes fatal? no me digas nada, o te consolare” y pues eso es exactamente lo que yo necesitaba que alguien me hablara bonito, aunado a eso su vos es tan romántica y envolvente,  que ese día hasta lloré, pero me sentí ligero, seguí con algunos videos hasta que encontré sesiones de meditación, los humanos estamos llenos de sentimientos y es válido hacer sentir bien a una persona para que esta se motive.

Mi consejo para los que se sientan con el espíritu y el ánimo en “off” escuchen un link de meditación corto ya que hay unos que son muy largos y hacer algo para mejorar el lugar donde estas.

Etiquetas

2 Comments

Haz clic aquí y comenta

  • Qué es la soledad?
    No se que es la soledad. Pero sí se que es MI soledad.
    Mi soledad es mi mejor compañera… es mi cómplice, mi abrazo!
    En mi soledad, me reencuentro, me reinvento. Me acerco con Dios.
    Siempre está ahí…. y me ve llorar, sin agobiarse, sin juzgarme; me ve reir sin enloquecer, sin juzgarme; me ve en mis silencios, sin aburrirse, sin juzgarme… Me ve amar, sin encelarse, sin juzgarme…
    Siempre es oportuna, discreta…. restauradora !!
    De pronto la desplazo con bullicio de presencias y se esconde.. discretamente hace mutis y espera…
    Regresa luego siempre con su mejor abrazo, para seguir siendo compañía… cómplice… testigo…
    Mi soledad conoce mis sueños… esos, los oníricos… de almohada, pues! y juntas los recreamos, repensamos, disfrutamos, saboreamos. Pero también me ayuda a construir los otros, los de anhelo y esperanza… los que apuntan al futuro ! Y juntas los diseñamos, los medimos… los alcanzamos !!
    Mi soledad es mi elección!
    Mi soledad es mi fortaleza, mi coraza, mi colchón, mi abrigo … no es celosa de mi … pero yo, si soy celosa de ella!!
    Mi soledad es mi lujo, mi privilegio, mi regalo !
    Me cae tan bien !!! Tan bien me cae que solo con mis amores la comparto! Así soy de celosa con mi soledad !

    Es así .. tu soledad ?

    • Te abrazo sin interrumpir la comunión entre ti y la soledad, te admiro por esos logros de la vida en, al igual mi soledad es consejera y amiga, pero me asombra y me enternece mas el saber que amas tanto a tu soledad que solo es compartida por tus amores, que bonito y orgullosamente seria compartir una soledad tan querida, se me ha ocurrido que seria un nuevo sentimiento que el hombre tendria.
      Agradecimientos del corazon por tu tiempo de leerme, uncordial saludo Tere.
      atte. Marcs