Portada » Blog » Cultura » Por ti Óscar Chávez
Cultura

Por ti Óscar Chávez

Por ti Óscar Chávez. Ojos que brillan al sonido de tu voz, y hoy se derraman porque ese sonido quedó ahogado.

Soledad en mi alma, que tantas veces llenaste de ilusiones, tus canciones, tus acordes, tus sostenidos, tus bemoles.

Cuántas noches de bohemia entre tu risa y tú voz, cuántas noches de luna llena escuchando tu canción.

Alumbraste como un cirio tantas veces mi obscura habitación, y aún con mi dormitorio en penumbras, alumbrabas mi corazón.

Recuerdos… tantos y tantos recuerdos de ese loco y juvenil amor.  Hoy les das una nueva vida mientras nos dices adiós.

Chocaré una copa hacia el cielo, hoy quiero brindar en tu honor, y cantaré cada tema, cada hora, hasta quedarme sin voz.

Abrazo cada palabra con la que nos ayudabas a expresar rebeldía y alegría, agonía y tanto amor

Vas camino a lo eterno, y aquí nos dejas dolor, porque siempre supiste, maestro, que pon ti, el infierno es amor.

Estoy triste, no lo niego, pero aún así canto tu canción, cada letra, cada nota que marcó mi corazón.

Zion te espera, Óscar Chávez, con tu guitarra y canción… desde la tierra prometida escucharemos tu voz.

La muerte del maestro Óscar Chávez, estrujó mi corazón.  Removió tantos recuerdos que estaban escondidos bajo una enorme montaña de años, y salieron como una explosión.

No sé cuántos sentimos este nudo en la garganta al querer cantar su canción.  Esos temas que nos daban las palabras perfectas para expresar lo que no sabía expresar el corazón.

Óscar Chávez, cómplice y compañero de tantas noches, de tantos besos, de tantas promesas de amor.

El cómplice audaz  y perfecto, el consejero perverso y burlón, el de la palabra adecuada, el del respeto, el gran señor.

Óscar Chávez, gran maestro, cómo duele decirte adiós.

Levanto mi copa al cielo, hoy, por ti canto y lloro en tu honor.

Etiquetas

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish