Portada » Blog » Profesión » Aunque te llamen traidor.
Gobierno Profesión Reflexión

Aunque te llamen traidor.

Tienes tus ideales personales. Te unes al grupo de personas que, aparentemente, tienen la misma visión de vida que tú tienes. Todo parece correcto. Los ideales correctos, las personas correctas, los tiempos perfectos. ¿Qué podría salir mal?

Pues si llega el momento en que te das cuenta que estabas equivocado, que te uniste al equipo incorrecto o quizá era el correcto pero, con el paso del tiempo, cambiaron la visión y ya no concuerda con la tuya. Lo más honesto, para contigo mismo, es separarte de ese equipo… Aunque te llamen traidor.

Cada uno de nosotros tenemos un ideal de vida. Lo sabemos, lo sentimos, nos hace fantasear y soñar. No todos están dispuestos a trabajar día a día para materializar sus deseos. Hay quienes incluso los ocultan o evaden, porque es más cómodo no comprometerse.

Sin embargo, el quedarnos estáticos o, peor aún, dejarnos llevar por la corriente, renunciando a nuestros ideales, es algo que no proporciona felicidad real y mucho menos dignidad.

Descubre lo que es tu ideal de vida y apégate a ello.

Aunque te llamen traidor, no cedas a las presiones que buscan que renuncies a tu “por y para qué de vida”. Por muy justificada que sea o parezca ser la causa, si es contraria a tu razón de ser, a tu visión, a tus ideales… se fuerte, y no dobles las manos… Aunque te llamen traidor.

Ya que tienes bien claro y definido tu motivo y misión de vida, es más fácil que te mantengas firme en el compromiso contigo mismo. Podrás encontrar la manera de aportar algún beneficio a la causa, visión u objetivo de las personas (en grupo o individuales) que tengan un proyecto distinto al tuyo, sin que esto implique dejar a un lado tu proyecto personal.

Asociarte, tanto en los negocios como en la vida, con personas que vayan en tu mismo sentido, es fundamental para avanzar. De lo contrario, cada paso que quieras dar tendrá que enfrentar resistencias innecesarias. Así que, elige con sabiduría con quién te estás asociando.

Reconoce tus talentos, descubre tu razón de vida, define tus ideales y comprométete contigo mismo. Nunca renuncies a tus sueños… aunque te llamen traidor.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado