Portada » Blog » Profesión » Crea títulos atractivos
Profesión

Crea títulos atractivos

Los títulos atractivos son una parte esencial al escribir cualquier texto que vayas a publicar. Un libro, un artículo, un post, lo que sea que escribas, ten siempre presente la importancia del título.

Al publicar lo que escribimos, buscamos la atención de los lectores y estamos compitiendo con muchísimos otros escritores. Cuando escribimos y publicamos en la web, los competidores se multiplican por miles. El título es básico para enganchar a los posibles lectores y conseguir que se detengan a leer nuestros textos.

Nuestros títulos atractivos deben ser ingeniosos, cuidando mucho evitar el que sean engañosos, pues eso podría provocar que pierdas a tus lectores en cuestión de segundos y, muchos de ellos, no dan segundas oportunidades.

Tener bien establecido tu tema es de suma importancia, ya que es común que comenzamos escribiendo acerca de un tema específico y, durante el desarrollo, sin darnos cuenta, un tema nos lleve a otro. Así que, antes de hacer la publicación definitiva, corrobora que el título elegido vaya de acuerdo a tu obra. Una buena opción es decidir, elegir o definir el título hasta finalizar nuestro texto.

Ten presente que, además de los títulos atractivos, obviamente tus contenidos deben ser geniales, para provocar que tus lectores deseen regresar una y otra vez a tu sitio.

Crea un estilo propio, dale a tus obras tu toque personal. Tus lectores irán sintiendo un nivel de conexión tal, que fomentará el aumento y fidelidad de tus seguidores. El vínculo llega a alcanzar un estado tan familiar, que tus lectores podrían reconocer, desde el título, que se trata de una obra de tu autoría.

Si tus publicaciones son recurrentes en la web, una buena idea es analizar de manera periódica lo siguiente: ¿Que tipo de comentarios hicieron tus lectores?, ¿Cuál recibió más likes?, ¿Cuáles generaron más vistas?, ¿Cuáles fueron más compartidos?

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado