Portada » Blog » Profesión » Cuarteto de Nos, Rock Uruguayo que mueve al mundo
Profesión

Cuarteto de Nos, Rock Uruguayo que mueve al mundo

La magia del cuarteto de nos está en que cuando escuchas una de sus canciones por primera vez decís “no está tan buena”. La segunda vez decís “no está tan mal”. La cuarta: “está buena”. La quinta: “está muy bien”. Y ya a la sexta decís “estos tipos son unos genios”. ¡Magia!

Internet

La historia de Cuarteto de Nos, ha dejado un importante legado en los anales de la música latinoamericana, en su haber 16 obras discográficas han dejado un vestigio de sus ideas, de sus silencios, de sus sonidos, los cuales hacen bailar a muchos, hacen pensar a otros, cautivan a otros más.

Desde el 1995 la banca se convirtió en uno de los conjuntos más importantes y populares de su tierra natal, de sus 16 trabajos sonoros, la banda ha cosechado ventas en cantidades milenarias, ha tenido discos de Oro, Platino y Triple Platino, que son cantidades importantes, en una época donde todo era análogo.

Cuarteto de Nos es creador del disco Otra Navidad en las trincheras,

el cual alcanzó tal nivel de aceptación en su país que ha pasado a la historia como la producción sonora más vendida en Uruguay, fue entonces que para el 2006 gana el Triple Platino con su trabajo sonoro Raro.

El 2004 fue un buen año para la banda pues se desarrolló, el álbum Greatest Hits.

Este fue un trabajo recopilatorio, se hicieron versiones diferentes y experimentales de sus canciones legendarias, además de que se integran 3 nuevas canciones que eran inéditas ante la opinión pública.

En el 2004 editan su Greatest Hits, titulado Cuarteto de Nos. Un compilado de reversiones de sus hits de todos los tiempos, más 3 temas nuevos.

Este jueves 5 de diciembre Cuarteto de Nos visitará Pachuca por primera ocasión, y aprovecharán esta gira, para hacer presentación de su nuevo material, conocido como “jueves”, dicho trabajo se dio a conocer a todo el mundo, el pasado mes de agosto.

Cuarteto de Nos, se encuentra integrada por los hermanos Musso, Roberto y Ricardo

que son el vocalista y guitarrista respectivamente, y en los teclados Santiago Marrero, así como en el bajo Nicolás Tavella, y en la batería Alvaro Pintos.

Las constantes giras anuales por Latinoamérica han llevado a que sea una de las bandas rioplatenses más reconocidas y seguidas en América.

Presentes en los principales festivales de cada país, con shows propios masivos en las capitales y distintas ciudades, la banda se afianza en los oídos Hispanoparlantes, con miles de seguidores activos.

Festivales como Vive Latino, Rock al Parque, Quito Fest, SXSW y los principales de Argentina, fueron la consecuencia más clara de que entraban a jugar en las grandes ligas del rock internacional y los ojos de público y promotores, se posaban en esta rara banda que parecía nueva, pero que tenía atrás casi 25 años y 11 discos.

En mayo de 2017 lanzaron el nuevo disco Apocalipsis Zombie, producido por Cachorro López y bajo su nueva discográfica Sony Music.

En agosto 2019 editan su último disco “Jueves”, de los que actualmente se puede ya escuchar sus 2 primeros singles Punta Cana y Contrapunto.

Será en las instalaciones del Jardín Caníbal, de la ciudad capital Pachuca a partir de las 21 horas.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado