Portada » Blog » Profesión » En la crisis, creces
Profesión

En la crisis, creces

De todas las definiciones que encontré, ésta es la que prefiero para la palabra crisis.

“Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados”.

¿Estás en crisis?  Entonces significa que estás experimentando un cambio profundo y de consecuencias importantes.

Quizás ya era costumbre que cada dos semanas fueras al cajero automático y pudieras retirar el efectivo que acababan de depositarte, o que revisaras tu saldo para luego de confirmar que ya había dinero en tu cuenta, salieras a hacer las compras y pagos. Tienes tanto tiempo haciendo lo mismo que ya es algo que hacías de manera casi robótica.

Sin que lo vieras venir y sin que nadie te lo advirtiera, sencillamente un día despiertas y, sin saber ni cómo ni por qué, ya no tienes ese acostumbrado depósito… peor aún, ya no tienes ese empleo de dónde recibías los recursos para tu ya automatizado “ritual del día de quincena”.

Muy posiblemente, cómo nunca pensaste que podrías experimentar ese cambio profundo y de consecuencias importantes, tampoco te preparaste teniendo un ahorro ni una despensa suficiente para hacerle frente a esta crisis que sorpresivamente llegó a romper tu rutina.

Y ahora… ¿Qué te queda? ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo seguir enfrentando la vida?

La respuesta puedes encontrarla dentro de la misma definición de crisis, que nos dice que ese cambio profundo de consecuencias importantes, se presenta en:

un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados.

Tendrás que cambiar tu proceso diario, buscar otras opciones para generar los ingresos que antes recibías por tu antiguo empleo.  Quizás debas cambiar tu situación de empleado a independiente o autoempleado.

Y el cambio principal, que  debería ser el primer paso a dar frente a los cambios que implica esta crisis, es la manera en que éstos son apreciados.

Puedes deprimirte, enojarte y tirarte a la tragedia y a la autocompasión (obviamente esperando que los demás también te comparezcan). O puedes levantarte las mangas de la camisa y ponerte a trabajar.  Trabajar en tu nuevo proceso, construirte una nueva situación.

¿Qué siempre has hecho lo mismo y no sabes hacer otra cosa? Perfecto, significa que tienes frente a ti la necesidad y la oportunidad de aprender algo nuevo.

En crisis… creces.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado