Portada » Blog » Profesión » ¿Es posible aplicar disciplina positiva?
Children and their loving mother and father resting and reading fairytale in american hotel's living room.
Profesión

¿Es posible aplicar disciplina positiva?

Nicole Lilliegren psicólogo, especializada en psicología infantil comenta que se puede educar a los niños basada en respeto mutuo, el cariño y la comprensión, favoreciendo el desarrollo emocional de los menores y reforzando el vínculo entre padre e hijos pero, ¿Hasta qué punto es esto posible? En el capítulo “¿Es posible aplicar disciplina positiva?” se discuten temas como la educación como nunca la habías conocido; sin castigos, a esto Nicole lo llama disciplina positiva, que junto a Elizabeth Michel discuten la importancia que tiene hoy en día para los menores.

Este nuevo método ayuda a los niños, niñas y adolescentes a crecer de forma independiente, este tipo de educación, llamémosla, espiritual es una nueva manera de educar, y a pesar de que la disciplina se asocie con actitudes difíciles o rudas, la disciplina positiva no es otra cosa, sino ayudar al niño a desarrollarse positivamente.

Nicole a través de sus talleres de educación positiva educa a padres, cuidadores, educadores y a todo aquel responsable de guiar a los niños y adolescentes, porque la disciplina positiva no tiene edad, solo se deben fijar metas alcanzables y aplicarlas a diario. La psicólogo es una guía que ayudará a los responsables del menor y por ende al niño a su desarrollo personal, otorgándole las herramientas necesarias para que se desenvuelvan de manera positiva. Lo importante en este sentido es que, como padre, te preguntes ¿hacia dónde quieres llevar a tu hijo?

A través de este método se pueden captar nuevas habilidades para tener un mejor estilo de vida en familia, la disciplina positiva es un proceso a largo plazo, con este método se busca hacer niños independientes, capaz de tomar sus propias decisiones y criterio propio.

Nicole, en este sentido, nos invita a Involucrarnos en este tipo de educación, ya que a pesar de que nadie nace siendo papá, todos los días se puede aprender a aplicar el mejor método de educación, la disciplina positiva les otorga a los padres sintonía para trabajar en equipo, porque eso es parte del proceso de crianza, que ambos padres trabajen para cumplir la misma meta.

El mensaje que nos otorga la psicólogo se basa en alentar a los niños en vez de alabarlos, entender sus necesidades y tomar decisiones adecuadas. En principio debes cuestionar cómo estas educándolo y si se ajusta a cómo quieres que sea tu hijo o hija en un futuro; por lo tanto, se debe tener un norte claro, ir paso a paso y saber superar cada obstáculo que se te presente, “decide lo que harás y se consecuente” nos dice Nicole.

La Redacción

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado