Portada » Blog » Profesión » La escalera en la pared equivocada.
Profesión Reflexión

La escalera en la pared equivocada.

Imagina que eres un gran muralista y te contratan para plasmar tu arte en uno de los muros del palacio más importante del mundo.  ¡Esta es una oportunidad única, irrepetible, lo que siempre habías soñado y hoy, por fin, se hace realidad!

Tienes el material y las herramientas necesarias para comenzar con tu gran obra. ¡Todo más que suficiente para crear algo grandioso! Principalmente tu talento.  Nadie puede realizar ese gran proyecto mejor que tú, por eso fuiste contratado para hacerlo.  ¡Eres el elegido!

Día tras día, desde antes del amanecer y hasta altas horas cada noche, has puesto tu mayor y tu mejor esfuerzo.  En cada pincelada, en cada detalle, en cada sombra, vas dejando testimonio de tu vida, de tu alma, de tu corazón.

Trabajo perfecto en el lugar incorrecto.

Finalmente terminaste tu labor.  Te alejas un poco para admirar la gran obra que con tanto empeño y dedicación has estado haciendo a lo largo de todo esté tiempo… Y es entonces cuando te das cuenta de que pusiste la escalera en el lugar equivocado.

¿Puedes imaginar cómo te sentirías en ese momento?  Tu trabajo pudo ser perfecto, tu esfuerzo pudo haber sido el mejor, pero al estar en el lugar incorrecto, obviamente, ya no tendrá el mismo valor.

Quién te contrató quizá no se sienta contento. Pues aunque hayas hecho un buen trabajo, no lo hiciste de acuerdo a lo que él te encargó.

Asegúrate de poner la escalera en el lugar correcto

Antes de subir el primer peldaño, asegúrate de que estarás subiendo hacia el lugar al que realmente quieres llegar.

Llegar a lo alto de la escalera no siempre significa haber alcanzado el éxito.

Posiblemente, siguiendo la tradición familiar, estudias, te preparas y te conviertes en un gran ingeniero en electromecánica, tal como lo fueron tu padre y tu abuelo. Sin embargo, esa no era la profesión que te hace vibrar.

Si realmente quieres subir por la escalera del éxito, asegúrate de ponerla en la pared correcta. En aquella que te llevará a sentir auténtica felicidad.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado