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Que hacer si tengo ansiedad
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Que hacer si tengo ansiedad

Personalmente considero que la ansiedad es uno de los monstruos silenciosos que nos acompañan todos los días, y el motivo por el que digo esto es porque la ansiedad tiene como fuente de creación a nuestra mente. Si llegaste al punto en el que estás cansado de sentirla y constantemente te preguntas que hacer si tengo ansiedad, tengo 4 sugerencias que a mi me han sido de mucha utilidad.

Antes de pasar a los puntos quiero que sepas que no me proclamo un triunfador sobre la ansiedad, hay días en los que yo gano y hay otros días en los que me deja tendido sobre la lona. Es muy importante que sepas que la verdadera lucha es con tu mente, por ende contigo.

La ansiedad en la incoherencia.

Seguramente te ha pasado que piensas una cosa, preparas tus pensamientos, tu cuerpo y tu energía para hacerlo pero al final terminas haciendo otra cosa completamente diferente. Te presento a la primera entrada de la ansiedad.

Aprende a ser fiel contigo mismo, cambia la pregunta ¿Qué van a pensar de mi? por ¿Qué pienso de mi? La coherencia entre tus pensamientos y tus acciones será tu impenetrable escudo contra la ansiedad.

“Aguantar” lo que no te parece.

Esas situaciones ricas en ansiedad con las que nos topamos en repetidas ocasiones a lo largo del camino, en donde decidimos “aguantar” sin importar las consecuencias, porque queremos ser fuertes, porque no queremos defraudar a alguien más o porque fue lo que nos enseñaron desde pequeños.

“Aguantar” no es una solución, “aguantar” es simplemente extender algo que no quieres enfrentar. Toma contacto con tus sentimientos y exprésalos, notarás inmediatamente como la ansiedad detiene sus ataques.

El ciclo inconcluso

La llave que gotea, el reporte de ventas, la charla con tu hermano, lavar el coche, etc. Los asuntos que quedaron pendientes y los ciclos que no llegaron a una conclusión fortalecen la ansiedad. Invertimos tiempo y energía pensando en como lo vamos a solucionar en lugar de actuar.

La vida está en el momento presente y el momento presente se siente, comienza por hacer un listado de las situaciones que te gustaría concluir, identifica como te hace sentir cada una de esas situaciones y actúa. La ansiedad no tiene la mínima oportunidad contra la libertad de tu mente.

Para resumir todo en 3 puntos te diría que la clave está en:

  • Atención a tus sensaciones.
  • Coherencia entre tus pensamientos y acciones.
  • Vivir en el presente.

No está mal pedir ayuda o apoyarse en elementos externos.

  • La oración: sin importar la religión o creencia, agradece lo que tienes y confía en que tu Dios está contigo.
  • Lecturas: plataformas como Scribd tienen muchos libros y audiolibros referentes a la ansiedad.
  • Especialistas: si no tienes a quien contarle lo que sientes acude con un psicólogo, un padre o alguien que pueda escucharte sin necesidad de querer resolverte la situación, la respuesta está dentro de ti pero necesitas escucharla.
  • CBD: El CBD se ha vuelto tendencia a nivel mundial, hoy en día, científicos alrededor del mundo están estudiando este compuesto y siguen demostrando los beneficios que tiene para la salud mental de las personas.
  • Escribe: Las emociones son energía que si se queda en nuestro organismo se pudren y se convierte en enfermedades. Liberar esas emociones escribiendo es muy gratificante, lo acabo de comprobar 🙂 Si quieres escribir con nosotros, eres bienvenida (o)

Espero que estas herramientas te sirvan en tu próxima batalla en contra de la ansiedad, y espero logres encontrar la paz contigo mismo.

Dios te bendiga siempre.

luisgodinezc

Hablemos de la vida.

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