Portada » Blog » Profesión » Social Media / Marketing Digital V
Imagen: El Economista
Profesión Secciones

Social Media / Marketing Digital V

En esta entrega, analizaremos las 6 redes sociales más usadas para lograr campañas de Marketing Digital exitosas, no son todas las que existen, sin embargo, son las más comunes.

Facebook es visitado diariamente por 2 billones de personas ¿Lo Sabías? Además, que es uno de los más poderosos medios para que la gente recomiende tu negocio/empresa, si es que ha tenido una buena experiencia cliente-empresa contigo, claro está.

Youtube, después de Google, es el buscador más utilizado a nivel mundial ¿También lo sabías? Además, que es la segunda red social más grande y concurrida después de Facebook.

Instagram es la red social que se encuentra en tercer lugar de concurrencia, pero es la que crece con más rapidez de todas, y su audiencia promedio tiene menos de 35 años de edad.

¿Te imaginas el potencial que tienes para general leads si utilizas estas tres redes sociales en forma adecuada?

¿Quieres seguir gastando dinero en flyers, volantes, y otros impresos?

Sólo medita una situación… Tú mismo cuando te entregan un volante cuando estás detenido en un semáforo. ¿Lo lees? ¿Lo ignoras? ¿Lo tiras? Pues eso hacen con tus volantes.

Por obvias razones, no solamente es necesario configurar las redes sociales de tu empresa o negocio para una campaña exitosa, debes combinar varios aspectos esenciales como segmentar el público al que quieres llegar, dependiendo el producto o servicio que ofreces. Elegir correctamente el contenido que vas a publicar, y sobre todo, cuál es el objetivo principal de tu campaña.

El objetivo primordialmente deberá ser real y medible, una meta que se pueda alcanzar de acuerdo al giro y situación de tu negocio o empresa.

Los objetivos más comunes no es recomendable que se enfoquen en las ventas, aunque sí las vas a lograr. Éstos pueden ser llegar a más personas, educar a tu cliente sobre el producto o servicio que ofreces, dar un valor agregado a tus clientes actuales, informar de los problemas más comunes a los que se enfrentan tus clientes. Por consecuencia, con el objetivo bien definido, las ventas se incrementarán.

En la próxima entrega, te comentaré sobre las otras redes sociales que puedes explotar para tu Marketing… No sólo de Facebook vive el hombre.

rladino

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado