Portada » Blog » Profesión » Suena bien
Imagen: La Vanguardia
Profesión Secciones

Suena bien

“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar.”  Quien más que el buen Steve Jobs para que dentro unas frases o palabras rebuscada te deje un gran mensaje.

Si seguimos con nuestra secuencia de artículos, ya después que tenemos nuestro plan que puede ser que cubramos todo en el sentido, pero debemos asegurarnos que es algo que se venderá, mucha gente no le gusta contar sus ideas porque piensan que se las robaran o se tienen envidia, pero un negocio tristemente no es bueno si resulta que solo tú lo comprarías.

Por eso les doy como de tipo estrategia lo siguiente, puedes platicar con familiares (nunca se sabe si a un posible socio en casa), con amigos tal vez quisiera iniciar con la clásica frase “acaso no estaría bien si existirá un lugar o negocio donde hagan”

Saber que la gente le gusta o no le gusta tu producto o servicio es una gran ventaja, con la idea desarrollada en tu plan se segmento tu negocio ahora ves sobre ese mercado si es lo que esperan.

Y prepárate para escuchar cosas positivas y sobre todo negativas, has un balance y encuentra el equilibrio habrá más gente que lo compre y que no compre.

Seguro habrá emprendedores que se van a pensar contrato un estudio de Mercado que, en resumidas cuentas, te dirá si hay gente que están dispuestas a ofertar por “x” servicio o producto.

Pero recomendaría esa situación para nuevo producto, si es algo ya existente creo que puedes sondear o ver el comportamiento de oferta y demanda en negocios similares.

Vamos si esto va enserio de emprender, demuestra que es una buena idea recuerda que si buscas inversionistas debes empezar a demostrar con hechos y números que es un excelente  opción de negocio

Tarea amigos, empiecen a analizar el mercado si es posible que sus clientes potenciales puedan consumir sus productos o servicios pronto tendremos que ver cuál será el precio

Podemos platicar mi correo es nestorabel79@gmail.com; Facebook: Néstor Abel Juárez; Twitter @soynestorjuarez

NJA

Hola Néstor Juárez me gusta ser yo

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado