Portada » Blog » Profesión » Prometí, el sencillo debut de los Hijos de Charlie
Profesión

Prometí, el sencillo debut de los Hijos de Charlie

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)
Rinden homenaje al fallecido Charlie Montaña

Del debut del sencillo

La banda de Los Hijos De Charlie debuta este año, y en plena pandemia, con el sencillo Prometí, un pop fino que tuvo su estreno el día 24 de julio en todas las plataformas digitales y que también fungirá como su carta de presentación.

Prometí, fue producido por Marcos Brown (Comisario Pantera) en su estudio MBR.

De la melodía

la canción Prometí se estructuró, para que una armonía sonara al principio de la canción, muy al estilo country, que trabajaron Los Hijos de Charlie.

Y poco a poco, fueron incorporando el resto de las instrumentaciones, guiados por el productor, que le dieron vida y personalidad propia a Prometí.

Influencias provenientes del rock, blues y funk se encuentran reunidas en este sencillo, además del country mencionado generando la voz de Los Hijos de Charlie..

Y la voz de Analhí, le da un toque más fino que enriquece al tema, además de darle variedad cuando otros artistas usan el mismo esquema, pero suenan igual.

Con Los Hijos De Charlie, eso no pasa y se nota desde los primeros acordes en la canción de Prometí.

La letra

La letra de Prometí fue escrita por Eduardo Mono (baterista), Analhí (vocalista) y Uriel (guitarrista); y menciona frases recordadas en una noche de visita en el hospital en el cual Eduardo cuidaba a uno de sus primos.

Quien se encontraba internado por una situación de salud muy delicada y riesgosa.

Esta canción significó una situación muy complicada para Eduardo, pero también podemos identificarnos todos: se trata de lo que podemos sentir y pensar.

Esto cuando un ser querido se encuentra en riesgo de perder la vida y muchas cosas pasan por tu mente en ese proceso, es parte de lo que le da vida a Prometí

Los Hijos De Charlie tiene ese nombre en honor al fallecido músico Charlie Monttana.

Quien es un ícono del rock urbano en México quién apoyó a la banda desde sus inicios, brindando su casa como lugar de ensayo y compartiendo su experiencia para el trío.

Sin embargo, no tienen nada que ver musicalmente hablando con su mentor, ellos se decantan por el rock, blues y funk.

El creador de Vaquero Rocanrolero les prestó su espacio para ensayar cuando la banda no tenía un lugar fijo.

Y gracias a ello lograron dar forma al sonido que buscaban en las sesiones, mientras escuchaban sus historias en los andares del rock, las giras y las personas a quienes ha conocido.

Sobre el nombre

En algún momento les nombró decía que los tres eran sus hijos y después al plantear qué nombre llevaría la banda, definieron que esos momentos con él fueron cruciales para Los Hijos de Charlie.

La banda se consolida en enero de 2020 cuando deciden ir directo al estudio y grabar las dos primeras canciones originales, compuestas por el líder de la banda, John Mono.

Las dos canciones fueron producidas en MBR por Marcos Browns, quién además de ser un gran amigo, les apoyó con el bajo en las grabaciones.

A tan solo tres semanas de darse a conocer y lanzar su primer vídeo oficial, lograron conseguir varios seguidores en Facebook e Instagram, donde se mantienen en contacto constante con ellos.

Los Hijos de Charlie, inician un camino

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta