Portada » Blog » Salud » Que es la Influenza y cuales son los síntomas
Salud

Que es la Influenza y cuales son los síntomas

Gaby Reyes Rivera
sígueme

La influenza es una enfermedad mortal que se pasa a través de un virus infeccioso la cual es contagiosa y aguda. Con esta enfermedad te da fiebre, dolor de cabeza y una pesadez en todo el cuerpo. La influenza te ataca tus vías respiratorias dejándote débil y sumamente cansada. La enfermedad se complica más cuando tienes otras enfermedades, eres adulto mayor o tienes enfermedades pulmonares.

La influenza se puede pasar por estornudos, por contagio de otra persona, por saliva o por áreas contaminadas. Es importante saber que para ciertas personas mayores de 65 años, enfermos de diabetes, insuficiencia cardiaca y otras enfermedades así como su sistema inmunológico bajo o enfermedades crónicas pueden enfermar más fácilmente de influenza porque están en un riesgo más alto.

Por tal motivo es importante ponerse la vacuna de la influenza así si te da es mínimo y se te quita rápido. La enfermedad tal cual dura dos semanas, la primera semana es la más tediosa porque te sientes sumamente mal y tienes dolores intensos.

Síntomas del virus

Es esencial que sepas que los síntomas aparecen de un modo muy rápido cuando tienes influenza, es de pronto. Y las señales inician cuando te empieza a doler la cabeza, empiezas a estornudar y a doler la garganta.

Los signos más importantes de la influenza son la fiebre de más de 38°C, el dolor de cabeza intenso, tos seca, debilidad, escalofríos, debilidad muscular, cansancio, dolor muscular y sudas en exceso.

Otra cosa que debemos saber es que las cepas mutan pero normalmente con medicamento se pueden mejorar mucho. Algo que deben saber es que si tienes una enfermedad crónica, o tu sistema inmune está comprometido o bajo es urgente que vayas a ver a tu médico para que no haya sorpresas ya que en nuestro caso todo se agrava más.

Una de las complicaciones que puedes tener si eres de alto riesgo son problemas del corazón, infecciones del oído, asma, bronquitis y la peor seria neumonía la cual puede producir la muerte.

Es importante que sepan que deben tener un tratamiento para la influenza, sí lo tienes todo es mejor pero si no te tratas puede ser mortal.

Qué hacer para protegerte de la Influenza

  • Lo más importante es ponerte la vacuna cada año de la Influenza.
  • No estar en lugares con mucha gente ya que eso hace que te contagies más fácilmente.
  • Lávate las manos cada vez que salgas, vayas al baño etc. Si no hay jabón ponte gel desinfectante a base de alcohol.
  • Utiliza cubrebocas
  • Tapate la boca cuando tosas, puedes toser en pañuelos.

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta