Portada » Blog » Historias de vida » ¿Quién es Pedro Alejo Rodríguez Martínez?
Historias de vida

¿Quién es Pedro Alejo Rodríguez Martínez?

Cuando Pedro Alejo Rodríguez Martínez, subió al escenario por primera vez, su padre supo que el sueño de verlo litigando en los juzgados había terminado; pero no sabía que empezaba la carrera de quien daría continuidad y trascendencia a su legado.

Con mucho amor en los ojos, y un tono de impresionante respeto, Pedro Alejo Rodríguez Martínez, “El Fufito” habla de su vida contando la historia de su padre, dejando en claro las fuertes bases de humildad, trabajo, respeto y talento, heredados de Don Pedro Rodríguez Garay, “el fufurufo” comediante, icono de la cultura popular norestense.

“Yo nací famoso” afirma con orgullo, mientras da un sorbo a su café y platica sobre los inicios de su antecesor quien se caracterizó por criticar fuertemente al gobierno y crear una jerga regiomontana con frases tan famosas como “wey” “por eso loco” “échala pal Tsuru” entre otras.

“Soy hijo de un panadero, de un artista, de un icónico y soy un idealista” en la escuela peleaba a trompadas para defender a los más débiles de los “malos” formando su propia pandilla: “los estrosis”

Ante la rebeldía escolar, su padre le ofrece un buen negocio: leer, y por cada libro recibiría un pago; pero al “junior” le gustó esta actividad y en dos años pudo comprarse su primer coche, mismo que le daría una gran lección de humildad, cuando aprovechando la juventud, dinero, y fama de su padre , puso en jaque a tránsito por toda la ciudad creyendo que papi lo defendería, pero don Pedro en esta ocasión pidió el castigo correspondiente: un arresto administrativo.

Con la vena artística palpitando, una noche aprovecho que no estaba su padre en el país, piso el escenario lanzándose como comediante político con gran éxito, dejando a un lado sus estudios de abogado, pero con la encomienda de trascender en la lucha social.

Hoy en día sigue defendiendo a los más débiles, pelea contra el gobierno, forma alianzas sociales, ayuda necesitados, está formando la asociación un granito de ayuda en el que da apoyo a las familias de niños con cáncer, otorgando medicamentos, quimioterapias traslados a hospital y terapias a los padres de familia y utiliza el escenario con un espectáculo llamado Stand Up Comedy para sacar fondos y comprar una casa para esta asociación.

“Con la memoria se perpetua entre los gentiles para tener historia, yo estoy perpetuando la memoria de mi padre para yo tener historia”.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta