Portada » Blog » Secciones » ¿Quién fue LILITH?
Imagen: Meteorología en Red.
Literatura Secciones

¿Quién fue LILITH?

Últimas entradas de Cronista Anónimo (ver todo)

Como dice una frase: “Si quieres un trabajo bien hecho debes contratar a un especialista”. Así que voy a especializarme para hacerlo yo mismo. Todo lo que escribo es un ensayo para un ensayo.

He leído en una de varias biblias diferentes que tengo que ADÁN es un pueblo, no una persona. En base a esto busqué que pueblos se representan con los personajes bíblicos y eso me ha llevado a encontrar hasta la ciudad de ENOK e identificar a CAIN, pero explicarlo no me parece fácil.

En el poema de la creación el hombre y la mujer son creados de la misma FORMA, del barro. Aunque eso de hechos del barro puede representar que aprender a hacer vasijas de barro ayudó al desarrollo de la civilización. En el capítulo siguiente dios ve a ADÁN solo y crea a Eva/HAWA de la “costilla”. Para explicar esto los sacerdotes, al rededor del 400ac, inventaron la historia de LILITH.

Según esta explicación LILITH, hecha del barro, no quiso obedecer a ADÁN y se fue hacia el mar ROJO junto a SAMAEL, “ángel guardián de EDOM”. En la mitología mesopotamica sería LILITU y ésta se asocia al viento por el significado de LIL, aunque en hebreo se asocia con la noche, LAILA.

ADAM representa a ATAMTI, pueblo de hace 6000 años que en elamita tardío significa TIERRAS ALTAS, en ACADIO llamado ELAMTU. Ahora, si analizamos el nombre LILITU en ACADIO. Dividiendo LILITU en ILI que significa ALTAS y TU es TIERRAS, o sea TIERRAS ALTAS, el mismo significado de ATAMTI.

Entonces, debemos buscar en el mar ROJO una ciudad llena de montañas (TIERRAS ALTAS) con un nombre Similar a ILITU. La ciudad sería EYLAT, ciudad EDOMITA, en el golfo de AQABA. Aquí acaba la búsqueda de LILITH.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta